JaliscoNoticias

¡Capturan al líder de una banda de saqueadores de casas en Ocotlán, Jalisco!

RCasHab_RNeg_LUIS HUMBERTO VALENZUELA GONZALEZGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de un joven que está señalado como el cabecilla de una banda dedicada al robo de casas habitación en Ocotlán, la cual está involucrada en al menos seis hurtos cometidos en dicho municipio.

El inculpado es Luis Humberto Valenzuela González, de 27 años, vecino de dicho municipio, quien era buscado por su presunta responsabilidad en el robo realizado el 11 de enero de este año en un negocio ubicado en la calle Magdaleno Pérez, colonia Nuevo Fuerte.

De acuerdo a las investigaciones, Valenzuela Gómez y sus cómplices ingresaron al negocio forzando los candados de la cortina de metal y sustrajeron 6 mil 900 pesos y una báscula digital.

Al grupo encabezado por Valenzuela Gómez también se le señala como el que realizó otro robo el 12 de enero en una finca de la avenida del Campesino, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde sustrajeron 22 mil pesos, pues uno de los cómplices del ahora aprehendido conocía a los moradores de la finca y el lugar donde guardaban el dinero.

Ese mismo día, el grupo de ladrones se introdujo a otra casa ubicada en la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Nuevo Fuerte, de donde robaron joyería valuada en 17 mil pesos.

Un robo más fue el registrado el 5 de febrero en una empresa de venta de muebles ubicada en la calle Venustiano Carranza, colonia Lázaro Cárdenas, de donde robaron joyería variada que luego vendieron en una casa de empeño.

Posteriormente, el Ministerio Público recuperó algunas de las piezas.

Otro atraco en el que se les señala como responsables es el ocurrido el 28 de febrero en una tienda de abarrotes de la calle Ramón Cerda, en la misma colonia, donde hicieron un boquete en la pared y sacaron producto variado.

Gracias a una denuncia de los vecinos, quienes escucharon ruidos en la tienda de abarrotes, policías municipales detuvieron en esa ocasión Christian Javier Amezcua Montes, de 24 años, y un menor de edad, y los entregaron al Ministerio Público el cual les cumplimentó dos órdenes de aprehensión y retención respectivamente, por los robos realizados el 12 de enero y 28 de febrero de este año, por lo que los sujetos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

A este grupo se le relaciona también con un hurto realizado el 12 de octubre de 2013 perpetrado en una finca de la calle Enrique Álvarez del Castillo, colonia Lázaro Cárdenas, donde obtuvieron un botín de joyería que posteriormente vendieron.

Las investigaciones en torno al grupo continuaron y por medio de ellas elementos del Comisionado de Seguridad Pública del Estado localizaron a Valenzuela González cuando se encontraba cerca de su casa, y le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros que portaba en ese momento.

El sujeto declaró que realizó los robos a las casas y los negocios y que lo que obtuvo con sus cómplices lo vendieron para luego repartirse el dinero.

A Valenzuela González le fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión por los robos de los días 12 de enero y 28 de febrero, otorgadas por el juez Penal de Ocotlán, mientras que por los demás casos el Ministerio Público continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes para ejercer acción penal en su contra.

Además, las indagatorias continúan para capturar a otros miembros de la banda.

Por el arma de fuego, el representante social le dio vista al Ministerio Público de la Federación.

Deja una respuesta