JESÚS MARÍA, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, efectuaron la captura de un individuo presuntamente dedicado al robo, el cual cuenta con varias detenciones, y en esta ocasión fue sorprendido desplazándose a bordo de una motocicleta Italika, la cual cuenta con reporte de robo. Cabe señalar que fue puesto a disposición del Juez Calificador, toda vez que el propietario de la motocicleta decidió no efectuar formal denuncia en su contra.

Los hechos se registraron cuando Policías Estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad J. Gómez Portugal bajo el esquema de trabajo de Mando Único, y al circular sobre la carretera 45 norte, casi en su cruce con la calle Bugambilias, observaron en circulación una motocicleta Italika, color azul con blanco, sin placas, cuyo conductor no portaba el casco protector por lo que le marcaron el alto.

El motociclista se detuvo metros adelante, por lo que los oficiales procedieron a efectuar una revisión y al consultar los datos de la unidad en la base de datos, resultó que contaba con reporte de robo en el C4, no así con Carpeta de Investigación, por lo que en ese momento fue detenido quien dijo llamarse José Luis de 27 años de edad.

Con la información recabada con ayuda de los operadores, fue posible localizar al propietario de la motocicleta, quien agradeció la intervención de los oficiales para recuperar su unidad, sin embargo, manifestó que no interpondrá denuncia alguna, por lo que finalmente el detenido fue puesto a disposición del Juez calificador, a pesar de que cuenta con detenciones previas por robo de vehículo y a transeúnte.