AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Capturaron a 2 colombianos usureros en Aguascalientes!

DETENIDOS 2 COLOMBIANOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos sujetos originarios de Colombia que contaban con permisos vencidos para permanecer en el país y que realizaban préstamos a comerciantes para cobrarles intereses, lo cual no podían hacer por su condición de extranjeros.

Los arrestados dijeron llamarse Nixon Hernán Guzmán Capera, de 34 años, y Julián Andrés Molina López, de 33, que serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los investigadores los apresaron el miércoles 8 de abril en las calles 57 y Descartes de la colonia Del Trabajo, tras sorprenderlos pasar en varias ocasiones por ese sitio a bordo de una motocicleta Yamaha, color rojo, modelo 2014, con placa L1EEM del Estado de Jalisco, lo cual les pareció sospechoso.

Al abordarlos, ambos confesaron ser originarios de Colombia y que se dedicaban a prestar dinero a comerciantes con intereses bajos, mostrándoles varias tarjetas de presentación con la leyenda “PRESTAMO DE DINERO FACIL”.

Ante esto, los agentes ministeriales les solicitaron sus documentos que acreditaran su legal estancia en el país y los permisos para trabajar, pero los colombianos reaccionaron de manera violenta ya que empezaron a insultarlos y a decirles que no sabían con quién se estaban metiendo, que operaban en toda la zona centro de México y que no se la iban a acabar.

Pese a ello, los detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público, estableciéndose que Julio Andrés contaba con una visa de turista y Nixon Hernán una visa de residencia temporal, aunque ambas ya estaban vencidas.

Los sujetos declararon que tenían varios meses radicando en Aguascalientes, que ocupaban una vivienda en el 130 de la calle Hidrógeno del fraccionamiento El Sol y que se dedicaban a prestar dinero, principalmente en los municipios del interior y que obtenían buenas ganancias con los intereses.

Además, señalaron que también estuvieron trabajando en Guadalajara y el Distrito Federal, pese a que no contaban con permisos para realizar actividades que les permitieran alguna remuneración.

Tras lo anterior, el Fiscal les inició una averiguación previa y los dejó a disposición del Instituto Nacional de Migración para su posterior deportación.

Deja una respuesta