AguascalientesNoticias

¡Capturaron a 2 falsos verificadores de PROFECO en Calvillo!

2 DETENIDOS CON HOLOGRAMAS DE PROFECO EN CALVILLO (JOSE MARTIN BARCENAS POZAS) (1)CALVILLO, AGS.- Policías estatales y municipales de Calvillo capturaron a dos sujetos que poseían hologramas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que pretendían ofrecerles a los comerciantes para que los colocaran en las básculas de sus negocios y evitarles posibles multas.

Los individuos se ostentaron como verificadores de una empresa privada de venta y mantenimiento de básculas de medición, que son vendidas a las tiendas de abarrotes.

Los detenidos dijeron llamarse Juan Martín Escobedo Campos, de 34 años y originario de Ixtapalapa, Distrito Federal, y José Martín Bárcenas Pozas, de 49 y originario de Aguascalientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Popular, cuando al pasar por la calle Guanajuato fueron abordados por unos comerciantes, que les reportaron a dos sujetos que estaban solicitándoles dinero a cambio de la revisión de sus básculas y la colocación del holograma de la PROFECO.

Los tenderos les proporcionaron características de los sospechosos, por lo que los uniformados fueron en su búsqueda y poco después los detectaron saliendo de una tienda de abarrotes con razón social “Miscelánea La Reyna”, situada sobre la misma calle Guanajuato, razón por la que los interceptaron.

Al ser abordados, los sujetos les mostraron a los uniformados unos gafetes que los acreditaban, supuestamente, como personal verificador de básculas de medición, con la leyenda Operadora Integral IMC S.A. de C.V.

Pese a ello, los dos fueron sometidos a una revisión corporal, encontrándole a José Martín un holograma con la leyenda IMC 2014 folio 06673 “INSTRUMENTO VERIFICADO” y otro holograma con la leyenda “PROFECO, UVA, INSTRUMENTO VERIFICADO” con folio U699427.

2 DETENIDOS CON HOLOGRAMAS DE PROFECO EN CALVILLO (JUAN MARTIN ESCOBEDO CAMPOS) (1)Interrogados al respecto, los individuos indicaron que dichos hologramas eran instalados en las básculas que ellos verifican en los comercios a los que les venden tales aparatos, aunque no pudieron justificar la procedencia legal del holograma de la PROFECO.

Uno de los comerciantes les indicó a los oficiales que denunciaría a los dos sujetos ya que le exigieron dinero a cambio de colocarle uno de los hologramas de verificación en su báscula para no levantarle una supuesta multa, por lo que fueron presentados ante las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta