AguascalientesNoticias

¡A proceso el mesero que asesinó a golpes a un hombre en el Ojocaliente I en Aguascalientes!

FORMAL PRISION HOMICIDA OJOCALIENTE I (DANIEL ISAI MOLINA SAUCEDO) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Cuarto Penal inició el juicio en contra de un mesero que asesinó a golpes a un quincuagenario en el fraccionamiento Ojocaliente I, debido a que la víctima, presuntamente, le hizo propuestas de índole sexual.

El juzgador le dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y le negó el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que permanecerá recluido en el CERESO Aguascalientes todo el proceso.

El ahora enjuiciado se molestó con la “sugerencia” del otro hombre y como se hallaba “cruzado” con marihuana, una pastilla psicotrópica y cervezas lo golpeó mortalmente.

El acusado dijo llamarse Daniel Isai Molina Saucedo, de 22 años, originario de Durango y con domicilio en un edificio ubicado en la avenida San Francisco de los Viveros en el citado fraccionamiento Ojocaliente I.

A quien asesinó fue a José Luis Vázquez Burgos, que tenía 52 años de edad.

El sábado 11 de octubre, por la mañana, Daniel Isai salió de su casa y fue a unos campos deportivos, donde compró marihuana y psicotrópicos.

Después de fumar un cigarro de marihuana regresó a su casa para cambiarse de ropa e ir a trabajar a un bar de la zona centro, pero antes llegó a una tienda a comprar dos cervezas y se las tomó, ingiriendo también uno de los psicotrópicos.

Al llegar a su centro de labores, su jefe percibió su aliento a cerveza y lo regresó a su casa diciéndole que no podía trabajar así, por lo que el mesero se retiró.

Al arribar al edificio donde habitaba, Daniel vio a José Luis recargado en una malla ciclónica con una botella de alcohol y un pan en las manos.

Por su parte, al ver al joven, el quincuagenario le preguntó la hora y además le ofreció de lo que cargaba, pero Daniel lo rechazó.

Aparentemente, en esos momentos José Luis le hizo una propuesta sexual, por lo que Daniel se molestó y por lo drogado que estaba lo golpeó en la cara con el puño cerrado y lo derribó al piso, aprovechando para patearlo en varias ocasiones en el tórax y abdomen, hasta que dejó de moverse.

Al darse cuenta de ello, el agresor se retiró hacia su domicilio, dejando tirado al agredido.

Varios vecinos presenciaron los hechos y los reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos para auxiliar a José Luis y trasladarlo a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, donde falleció el domingo 12 antes de las 9 de la noche.

Agentes ministeriales realizaron una investigación y por voz de los vecinos lograron saber quién fue el que agredió al quincuagenario, por lo que lo ubicaron y detuvieron, presentándolo ante el Ministerio Público.

De hecho, al ser arrestado, en sus manos y en sus prendas de vestir se le detectaron unas manchas de sangre, comprobándose que eran del asesinado.

Interrogado sobre los hechos, el mesero aceptó haber golpeado al hombre porque éste le hizo una propuesta de tipo sexual que a él lo indignó.

Tras lo anterior, el AMP lo consignó ante el juez penal, que lo declaró formalmente preso por homicidio doloso calificado con ventaja, comenzando así su proceso.

Deja una respuesta