AguascalientesNoticias

¡Capturaron a 2 hermanos robacoches en Aguascalientes!

DETENIDOS 2 HERMANOS ROBACOCHES PME (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos hermanos que, presuntamente, se dedicaban a robar vehículos para desmantelarlos.

Al momento de su detención los sorprendieron a bordo de dos unidades hurtadas y posteriormente les aseguraron tres más.

Los consanguíneos, que fueron puestos tras las rejas, dijeron llamarse Jaasiel Fernando Pulido Rodríguez y Francisco Javier de los mismos apellidos y de 18 años de edad, que resultaron con un ingreso a las celdas de la PME por los delitos de robo de vehículo y robo calificado.

Los elementos investigadores colocaron un punto de revisión sobre la avenida Convención, a la altura del fraccionamiento residencial Jardines de Aguascalientes, donde estuvieron revisando vehículos de manera aleatoria.

En determinado momento vieron que se aproximaba un auto Nissan Sentra, en colores negro y naranja, con placas de circulación WXH-2320 de North Carolina, Estados Unidos, motivo por el que le marcaron el alto a su chofer, que resultó ser Jaasiel Fernando.

Los agentes le pidieron la documentación de la unidad, pero les indicó que no contaba con ninguna para acreditar su legal propiedad, por lo que consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México y establecieron que contaba con reporte de robo con fecha del lunes 22 de diciembre del presente año.

Por tal motivo, procedieron a asegurar el vehículo y detener al operador, pero cuando lo hacían apareció en escena Francisco Javier, que dijo ser su hermano y que conducía un auto Nissan Tsuru, en colores rojo y negro, sin placas de circulación.

DETENIDOS 2 HERMANOS ROBACOCHES PME (2)Los policías ministeriales también le pidieron que acreditara la propiedad de tal coche pero no pudo hacerlo y cuando lo consultaron también en el Sistema Plataforma México, lograron conocer que contaba con reporte de robo con fecha del viernes 21 de noviembre de este año, por lo que lo incautaron y arrestaron al conductor.

Los dos hermanos, junto con los automotores que se les aseguraron, fueron presentados ante el Ministerio Público y al rendir sus respectivas declaraciones, ambos confesaron que se dedicaban al robo de vehículos para luego desmantelarlos.

Incluso, indicaron que tenían tres autos más robados y una motocicleta, por lo que llevaron a los agentes investigadores a los lugares donde se encontraban para su recuperación.

Los ministeriales aseguraron en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella un Nissan Tsuru, color gris, sin placas, robado el miércoles 1 de octubre de este año, y después, en la calle Congreso de Chilpancingo del fraccionamiento Morelos, un Nissan Tsuru, color rojo, sin placas, con reporte de hurto del martes 9 de los corrientes.

De ahí, se trasladaron a la calle Macedonio González del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde encontraron un Volkswagen Jetta, color blanco, con placas AER-89-07, robado el domingo 14 del presente, y finalmente acudieron a la calle 30 de Julio del fraccionamiento Morelos, donde aseguraron una motocicleta Italika, sin placa de circulación, reportada como robada el lunes 6 de octubre de este año y la cual estaba desmantelada.

SEstas unidades fueron puestas a disposición también del AMP, que se encargaría de resolver la situación legal de los dos hermanos.

Deja una respuesta