AguascalientesNoticias

¡Capturaron a 2 ladrones domiciliarios que atracaron una casa y robaron una iguana!

AL PENAL LADRONES DOMICILIARIOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a dos sujetos tras identificarlos como los presuntos responsables de haber cometido un robo domiciliario el pasado domingo 27 de abril en el fraccionamiento Mirador de la Culturas.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Suárez Santos alias “El Riki”, de 26 años, y Gustavo Sánchez Zamora alias “El Tavo”, de 20 años.

La detención de los implicados en el robo tuvo verificativo posterior  a que el propietario del domicilio “visitado” presentara su denuncia ante el agente del Ministerio Público, donde señalaba que los amantes de lo ajeno habían destrozado una ventana, así como apoderarse de una impresora y un animal exótico (iguana), del mismo modo señalar que habían generado algunos destrozos en el interior de algunas recamaras.

Con esta información, los agentes investigadores se dirigieron al domicilio señalado en la averiguación previa y platicar con algunos vecinos, les señalaron que el día de los hechos habían visto a un sujeto de apodo “El Riki”, quien saben se dedica al robo, rondar la casa y que estaba con otra persona también de sexo masculino.

Al dar continuidad con la investigación, los ministeriales descubrieron que el famoso “Riki”, se llamaba Ricardo Suárez Santos, quien cuenta con varios ingresos a la corporación por el delito de robo domiciliario, trasladándose a su domicilio ubicado en la calle Cultura Maya del mismo fraccionamiento donde se cometió el robo.

Al transitar por la calle Loma del Cardenal, los agentes ministeriales observaron que caminaban dos personas cargando una de ellas una caja de cartón y la otra algo que llevaba tapado con una sábana, lo que les llamó su atención, decidiendo marcarles el alto y poder efectuar una revisión de rutina.

Al momento de preguntar sus nombres dijeron llamarse Ricardo Suárez y Gustavo Sánchez, quienes al mostrar lo que cargaban, descubrieron que se trataba de una impresora y una iguana, por lo que al cuestionarlos con relación a su procedencia, terminaron por confesar que lo habían robado de un domicilio, por lo que fueron subidos a unidades policiales y trasladados al edificio de Averiguaciones Previas.

Ante el AMP, “El Riki” declaró que el día 27 de abril salió de su domicilio y se dirigió a la casa de su cómplice “El Tavo”, para decirle que tenía una casa que podían robar, ya que a esa hora del día no estaba nadie, por lo que se dirigieron al domicilio en cuestión y al comprobar que no estaba el auto del propietario, decidieron meterse al domicilio haciéndolo por una ventana la cual destrozaron.

Continuando con su declaración, los hampones señalaron que comenzaron a buscar en las recámaras, provocando algunos destrozos, por lo que al comprobar que no había nada de valor que a ellos les interesara, decidieron apoderarse de una impresora y cargar también con una iguana, por lo que al salir del domicilio robado se dirigieron a la casa de “El Riki”, donde guardaron los objetos robados.

Días después, decidieron llevar con una persona conocida los objetos robados, quien les daría la cantidad de 500 pesos, pero al momento de caminar por la calle fueron detenidos por los agentes ministeriales.

Tras lo anterior, los dos sujetos fueron enviados al CERESO Aguascalientes y consignados ante un juez penal para que se resuelva su situación legal en las próximas horas.

Deja una respuesta