JaliscoNoticias

¡Capturaron a 2 sicarios de un grupo delictivo en Zapopan tras una ejecución!

ZAPOPAN, JAL.- La Fiscalía General del Estado consignó ante el juez Sexto de lo Penal a dos hombres que presuntamente participaron en el homicidio de un sujeto perpetrado en el fraccionamiento La Cima, en el municipio de Zapopan.

Los inculpados son José Guadalupe Sánchez Luna y Efrén Rosas Cervantes, ambos de 19 años, originarios del poblado de Ixcatán, en Zapopan, dedicados a las labores del campo.

El pasado 12 de septiembre, ambos jóvenes llegaron hasta la caseta de ingreso del fraccionamiento en mención, localizado en la calle Arco Pertinax, en la colonia Arcos de Zapopan, donde Rosas Cervantes amagó al vigilante con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Luego, Sánchez Luna levantó la pluma de acceso y permitió el paso a sujetos que iban en una camioneta Tacoma blanca y en un vehículo Yaris verde, quienes se acercaron hasta donde estaban las víctimas, identificadas como los hermanos Santiago y Crispín Alfaro Navarro, de 47 y 41 años, y el compadre de ambos, Luis Antonio Flores Ramírez, de 37 años.

Los sujetos asesinaron a Santiago, mientras que a las otras dos personas las dejaron lesionadas, para entonces escapar.

Sin embargo, cuando Sánchez Luna y Rosas Cervantes intentaron huir, se deshicieron del arma de fuego que portaban, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Ante el agente ministerial, los sujetos admitieron que fueron contratados por integrantes de un grupo del crimen organizado para trabajar con ellos como sicarios y les prometieron como pago una motocicleta y una camioneta, además de dinero en efectivo.

Los detenidos dijeron que empezaron a trabajar con este grupo una semana antes de realizar el atentado en el fraccionamiento La Cima.

Indicaron que el día del homicidio pidieron ayuda a los sujetos que iban en ambos vehículos, pero que no los quisieron auxiliar y los abandonaron.

Con los datos que aportaron los testigos, así como con las declaraciones de los detenidos y otras pruebas, el agente del Ministerio Público le fincó responsabilidad a ambos jóvenes por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que los consignó ante el juez Sexto de lo Criminal el 14 de septiembre.

El juez calificó como legal la detención de Sánchez Luna y Rosas Cervantes y fijó como fecha para resolverles su situación jurídica el día 20 de septiembre.

Deja una respuesta