Fotografías: www.ntrzacatecas.com

2 DETENIDOS EN ZACATECAS CON ARMAS Y DROGAS EN AUTO CON PLACAS DE AGS (1)GUADALUPE, ZAC.- Dos sujetos que viajaban en un automóvil reportado como robado y con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, fueron detenidos por oficiales de la Policía Federal en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, con armas de fuego largas y dosis de drogas.

Se trata de Enrique Alejandro, de 22 años y con domicilio en la Zona Centro de Zacatecas, y Gustavo, de 20 y habitante precisamente del referido municipio de Guadalupe.

En el servicio de emergencia 066 se recibieron reportes de tres sujetos armados y con chalecos balísticos en las inmediaciones de la comunidad Martínez Domínguez, por lo que al sitio se trasladaron los policías federales.

Los oficiales sorprendieron a los dos individuos sobre la carretera federal 45, tramo Trancoso-Guadalupe, a la altura del rancho La Noria, a bordo de un automóvil Nissan Tiida, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, por lo que les marcaron el alto.

Los uniformados se dieron cuenta que cada uno de los sujetos traía en sus manos un arma larga, por lo que los sometieron y se las decomisaron.

Ambas armas eran fusiles semi automáticos, uno Read Owners Manual, calibre 7.62 con su cargador abastecido y 8 cartuchos útiles y el otro un Norinco CSI ONT SA con su cargador abastecido y 25 cartuchos útiles.

Además, en el coche encontraron un cargador para fusil AK-47 (“cuerno de chivo”) abastecido con 30 cartuchos útiles y una bolsa de plástico en color negro que contenían 131 bolsas con marihuana.

Por si fuera poco, los sujetos también traían dos pasamontañas con dibujo de calavera, dos fajillas y un chaleco táctico balístico.

2 DETENIDOS EN ZACATECAS CON ARMAS Y DROGAS EN AUTO CON PLACAS DE AGS (2)Una vez que los policías federales consultaron los datos del Nissan Tiida en el Sistema Plataforma México, lograron conocer que contaba con reporte de robo con fecha del jueves 24 de marzo de este año.

Tras lo anterior, los dos detenidos, las armas, cartuchería, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.