Roberto González - Alfonso CastroGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos adultos y un menor de edad por su presunta participación en el robo de una retroexcavadora, máquina que fue recuperada luego de que fue desmantelada.

Los indiciados son Alfonso Castro López, de 21 años, vecino de la Colonia del Sur, municipio de Tonalá, y Roberto González Flores, de 34 años, quien vive en la colonia Horizontes, en Tlaquepaque, además de un menor de 16 años que quedó en calidad de retenido.

El 21 de septiembre, sujetos desconocidos llegaron hasta una obra en construcción que se realiza en la calle Gaviota, casi esquina con la calle San Nicolás, en la colonia Los Amiales, municipio de Tonalá.

Los sujetos se apoderaron de una retroexcavadora en color amarillo, de la marca Komatzu, la cual se llevaron hasta un predio ubicado en la calle Villanueva, en la colonia Horizontes, en Tlaquepaque.

El propietario de la máquina interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y en las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo información de que Castro López, González Flores y el menor de edad habían sido vistos en el lugar del robo.

El representante social giró una orden de localización y captura de los dos adultos, quienes fueron localizados el 23 de septiembre en las inmediaciones de sus casas y llevados ante el Ministerio Público.

En su declaración, Castro López indicó que participó en el robo y que el menor de edad estuvo cuidando que no se acercaran policías.

Agregó que luego del hurto, llevaron la máquina hasta el predio donde González Flores se encargó de desmantelarla.

Con los elementos reunidos en la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de González Flores y Castro López por el delito de robo calificado y los consignó ante el juez Décimo Tercero en Materia Penal, mientras que el menor de edad fue enviado ante un juez Especializado en Justicia para Adolescentes por conducta tipificada como el delito de robo calificado.