JaliscoNoticias

¡Capturaron a 4 miembros de una banda que compraban vehículos robados en Jalisco!

  • Las autoridades incautaron partes de 9 unidades hurtadas y aseguraron una “chatarrera” donde las desmantelaban para comercializar luego sus partes

Eduardo Mendoza_Jose Mora_Felipe Flores_Jose MartinezGUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fuerza Única aseguraron un negocio dedicado a la compra venta de “chatarra”, en donde se encontraron piezas automotrices pertenecientes a vehículos que tienen reporte de robo y detuvieron a 4 sujetos que están involucrados en la compra y venta de autos robados.

Los detenidos están identificados como Eduardo Mendoza Mojica, de 31 años, con domicilio en la colonia Providencia en Tonalá; Felipe Iván Flores Fregoso, de 21 (cuñado de Eduardo) y vecino de la colonia Balcones de Oblatos en Guadalajara; José Luis Mora Aranda, de 41 y con domicilio en la colonia La Esperanza en el municipio de El Salto y José Juan Martínez Cortés, de 36 años, con domicilio en la colonia Villa Guerrero en Guadalajara.

Alrededor de las 15:00 horas del pasado jueves 9 de enero, al realizar un recorrido de vigilancia a la altura del kilómetro 5.68 de la carretera que conduce a El Castillo en el municipio El Salto, los efectivos de la Fuerza Única Metropolitana observaron un vehículo marca Ford Mustang, modelo 1996, cuyos tripulantes al advertir la presencia policial se pusieron nerviosos y trataron de ingresar de manera intempestiva a una negociación denominada “Chatarrera Mendoza”, logrando los elementos interceptarlos al ingreso de la negociación.

Al realizar la revisión del vehículo en el que viajaban Iván Flores Fregoso y Mora Aranda, los elementos encontraron 3 medallones de vehículos que contaban con engomados que contenían información, misma que al solicitar la verificación de la misma resultó que dichos medallones pertenecían a vehículos con reporte de robo vigente.

Los sujetos mencionaron que se dedican a comparar automotores robados y que en la “chatarrera” los destruyen para su posterior comercialización. Ante el señalamiento de los sujetos, Eduardo Mendoza Mojica, quien es el propietario del lugar y negando los señalamientos de sus empleados accedió a que ingresaran al establecimiento para verificar si tenía autos robados.

Al hacer la revisión, los efectivos policiales localizaron 4 placas, una póliza de seguro y un engomado suelto, que al verificar la información contenida en los mismos, resultó que también pertenecían a vehículos que cuentan con reporte de robo vigente, por lo que finalmente él también aceptó que se dedica a dicha actividad ilícita.

En el lugar se encontraba también José Juan Martínez quien junto con Mora Aranda y Flores Fregoso, reconocieron ser empleados de la “chatarrera” y tener conocimiento de que en ese lugar se compraban vehículos robados.

En total, se encontraron evidencias de al menos 9 vehículos robados, pertenecientes la mayoría a camionetas de la marca GMC, cuyos reportes de los robos fueron hechos entre los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto que la negociación fue asegurada.

Deja una respuesta