AguascalientesNoticias

¡Capturaron a 4 sujetos que traficaban drogas en bares y centros nocturnos de Aguascalientes!

4 NARCOS DETENIDOS PME (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a cuatro sujetos que, presuntamente, se dedicaban a la venta de drogas en diferentes bares y centros nocturnos de la ciudad capital, además de que les aseguraron varias dosis de enervantes.

Los acusados ya fueron enviados al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal a fin de que respondan por los hechos que se les imputan y se resuelva su situación legal.

Se trata de Víctor Manuel Bracamontes Blanco (a) “El Vic” o “El Vico”, de 27 años; Luis Alejandro Díaz García (a) “La Vanesa”; de 34; Víctor Manuel López (a) “El Ecchi”, de 21, y Rafael González Reyes (a) “El Kovac”, de 29.

Los investigadores realizaban un recorrido por el fraccionamiento San Cayetano cuando en uno de los cajones de estacionamiento de un centro comercial detectaron a dos individuos a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color verde, con placas AEP-26-66, percatándose que el conductor tenía en su boca una pipa de cristal utilizada para el consumo de droga “crystal”, por lo que los abordaron.

Los individuos fueron obligados a descender del coche para ser registrados, siendo el chofer Víctor Manuel López y el copiloto Rafael.

Al primero le encontraron varias dosis de cocaína y pastillas de colores negro y morado, conocidas como “tachas”, además de la pipa de cristal y un teléfono celular, mientras que al segundo le hallaron también envoltorios con cocaína y “tachas” en colores negro, amarillo y morado.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos y presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, señalando que dichas drogas las comercializaban en diferentes centros nocturnos y bares y que tenían dos cómplices más, uno de los cuales era el que les entregaba los enervantes para su venta.

Los detenidos indicaron que éstos podían ser localizados en la calle Pedro García Rojas del fraccionamiento Las Brisas, por lo que los agentes ministeriales se trasladaron a dicho lugar y lograron detener afuera de un domicilio a Víctor Manuel Bracamontes y a Luis Alejandro.

Al primero le encontraron en las bolsas del pantalón varias dosis de cocaína y pastillas en colores morado, negro, amarillo y blanco, catalogadas como “tachas”, mientras que al segundo, dentro de una bolsa de mano que llevaba en uno de sus hombros, le hallaron varias bolsas con cocaína y también pastillas en los mismos colores, además de dos frascos con gotero, confesando que se trataba de una droga conocida como “GI”.

Ante esto, también fueron arrestados y presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo.

Estos individuos declararon que “El Kovac” y “El Ecchi” trabajaban como distribuidores de drogas en diferentes centros nocturnos y bares de la ciudad, principalmente de la zona centro, indicando que “La Vanesa” era quien les proporcionaba cada semana cocaína y las “tachas”, principalmente las pastillas, que son las que más consumían los asistentes a dichos lugares.

Luis Alejandro aceptó que él daba las drogas a Víctor Manuel López y Rafael debido a que se dedicaba a la venta y distribución de psicotrópicos desde hacía 2 años y como el mercado estaba creciendo, decidió contratarlos para que le ayudaran a venderlos en los bares del centro de la ciudad y algunos centros nocturnos.

Dijo que su contacto para adquirir las “tachas” era Víctor Manuel Bracamontes, a quien conoció hacía tiempo en algunos bares y éste le preguntó que si quería entrar a la venta de narcóticos ya que él se los conseguía con un contacto en la ciudad de Guadalajara, por lo que aceptó.

Por su parte, “El Vico” declaró que era adicto a las drogas y que constantemente viajaba a Guadalajara, donde conoció a un sujeto que le propuso que distribuyera drogas en Aguascalientes, principalmente las “tachas”, por lo que él contactó a “La Vanesa” ya que sabía que se dedicaba a traficar drogas.

Agregó que al hablar con Luis Alejandro le dijo que sólo sería el contacto con su distribuidor de Guadalajara y que su pago serían algunas dosis de droga ya que era adicto y así no las tendría que pagar, por lo que “La Vanesa” aceptó el trato.

Las drogas aseguradas a los cuatro detenidos fueron enviados al laboratorio de química forense, donde se confirmó que se trataba de pastillas psicotrópicas, cocaína y una sustancia líquida conocida como hidroxibutirico (“GI”), cuyos efectos secundarios permiten una sensación de embriague y euforia a los consumidores.

En total, les aseguraron 157 pastillas psicotrópicas o “tachas”, 74 dosis de cocaína y 2 frascos con gotero de hidroxibutirico, por lo que se les trasladó al CERESO Aguascalientes.

Deja una respuesta