JaliscoNoticias

¡Capturaron a 5 peligrosos asaltantes que operaban en Guadalajara!

  • Son cuatro sujetos y una mujer; a punta de pistola atracaban domicilios y tras amagar y someter a sus propietarios, les hurtaban vehículos, aparatos, dinero y alhajas

Jesus Carrillo_Pablo Carrillo_Camelia CaballeroGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, desmembró una banda dedicada al robo de casas habitación que operaba en la zona metropolitana de Guadalajara, cuyos integrantes están vinculados a al menos seis robos a viviendas y quedaron bajo arraigo para ser investigados.

Los detenidos son Jesús Antonio Carrillo Zamora, de 36 años, vecino de la calle Tecalitlán, colonia Jalisco; Pablo Adrián Carrillo López, de 22 años, sin domicilio fijo; Camelia Ivette Caballero Góngora, de 21 años, quien vive en la calle Islas Salinas, colonia Jardines de San José; Mario Octavio Domínguez González, de 27 años, con domicilio en la calle Cantera, colonia San Marcos, y Luis Alejandro Asencio Chávez, de 23 años, vecino de la calle José María Verea, colonia Insurgentes.

Jesús Antonio, Pablo Adrián y Camelia Ivette fueron sorprendidos por policías de Zapopan cuando intentaban ingresar a una casa localizada en la calle Chichén-Itzá, en la colonia Mirador del Sol.

Luis Alejandro Asencio_Mario DominguezAl verse descubiertos, los sujetos abordaron un auto Mustang gris y huyeron, por lo que se dio una persecución que terminó en el estacionamiento de una plaza comercial localizada en la avenida Mariano Otero, entre Aguamarina y Obsidiana, donde les aseguraron una pistola calibre .25.

Las tres personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien logró determinar que Jesús Antonio es el líder de una banda delincuencial dedicada al robo a casas habitación y era ayudado por Pablo Adrián y Camelia Ivette.

Al continuar con las investigaciones, la Fiscalía General del Estado logró la captura de sus cómplices Mario Octavio y Luis Alejandro, quienes se encargaban de comercializar los objetos robados.

El Ministerio Público estableció que la forma de operar de la banda era que sorprendían a las víctimas cuando iban llegando a sus casas, justo en el momento en el que abrían el portón de la cochera, donde los amagaban con armas de fuego y los obligaban a entrar a la finca. En caso de que hubiera más personas en la vivienda, también las amagaban y a todos los ataban de pies y manos.

Los delincuentes se llevaban aparatos electrónicos, celulares, joyas, dinero en efectivo, artículos deportivos, vehículos y demás enseres domésticos, para entonces escapar y amenazar a los ofendidos con matarlos si los seguían.

Luego vendían los objetos robados en diferentes puntos de la ciudad y a varias personas, entre ellos a Mario Octavio, con quien comercializaban las joyas, y a Luis Alejandro, a quien le vendían los objetos de valor.

En las investigaciones, el Ministerio Público estableció que las personas han participado en al menos seis robos a casas habitación.

El 11 de diciembre del 2012, luego de que amagaron a una mujer y a su hija en una finca de la calle Circunvalación Norte, en Zapopan, sustrajeron una camioneta Camry 2009, dinero en efectivo, dólares, seis relojes de diversas marcas, una laptop, una televisión, juguetes y un perro de la raza pug de mes y medio de nacido.

El 1 de mayo del 2012, robo realizado en una finca ubicada en la calle Coral, colonia Residencial Victoria, donde sustrajeron joyería, celulares, teléfonos celulares, tarjetas bancarias con las que hicieron retiros de dinero posteriormente, despensa, electrodomésticos, artículos deportivos, una camioneta GMC Sierra y una Lincoln modelo 2010.

El 1 de enero del 2013, sorprendieron a los moradores de una casa localizada en la calle Torero, colonia Guadalupe Jardín, donde robaron un auto Focus 2008, una camioneta Cruze roja, tres televisiones, una computadora de escritorio, una computadora portátil, un Xbox, celulares, un DVD y joyas.

El 9 de mayo del 2013, a bordo de un auto Mustang gris llegaron hasta una finca localizada en la avenida Rafael Sanzio, casi al cruce con la avenida Guadalupe, colonia Arcos de Guadalupe, donde amagaron con armas de fuego al dueño del lugar cuando abría los portones de la cochera, pues iba a estacionar una camioneta Ford Lobo negra XLT. Los delincuentes obligaron a entrar al hombre a la finca y lo amagaron junto con su familia, para entonces sustraer joyería, dinero en efectivo, teléfonos celulares. También robaron la camioneta Ford Lobo.

El 30 de junio del 2013, asalto en una casa localizada en la calle Perla, colonia Residencial Victoria, de donde se llevaron una camioneta Toyota Tacoma gris, zapatos, ropa, dos celulares, dinero en efectivo, un IPod, joyería y una televisión de plasma.

El 23 de noviembre del 2013, amagan a un joven y a su novia que iban llegando en una camioneta X Terra gris a una finca ubicada en la calle 12 de Diciembre, colonia Chapalita. Luego roban dos computadoras, una laptop, ropa, joyería, tres relojes, un celular y un perro pastor alemán, entre otros objetos.

Debido a que se presume que las personas están relacionadas con más robos, el Ministerio Público solicitó una orden de arraigo, la cual fue otorgada por el juez Cuarto de lo Criminal, por lo que las cinco personas quedaron sujetas a dicha medida cautelar a partir del 1 de diciembre.

Las investigaciones continúan para identificar y dar con el paradero de otras personas implicadas en dichos delitos.

Además, la Fiscalía General del Estado invita a la ciudadanía a denunciar a los señalados, en caso de reconocerlos como los autores de algún robo en su agravio, a las instalaciones localizadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.

Deja una respuesta