AguascalientesNoticias

¡Capturaron a los delincuentes “El Chilango” y “La Pelona”!

  • Son cómplices de “El Maleta”, narcotraficante, asaltante y defraudador que operaba en varios municipios de Aguascalientes

JULIO CESAR ESCOBAR MERCADO - MARIA GUADALUPE MORENO CASTORENAAGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto y a una mujer conocidos como “El Chilango” y “La Pelona”, que resultaron ser cómplices del traficante de drogas, asaltante y defraudador conocido como “El Maleta”, apresado recientemente en San Antonio, Tepezalá, fueron también arrestados por agentes de la Policía Ministerial.

Los detenidos son Julio César Escobar Mercado y María Guadalupe Moreno Castorena, a quienes se les aseguraron envoltorios con marihuana, que dijeron era para su consumo personal.

“El Maleta”, Eduardo Macías Rangel, de 39 años de edad, fue aprehendido en los primeros días de este mes por los investigadores, que lo sorprendieron llevando a cabo una transacción de compra-venta de drogas con uno de sus clientes en la calle Plutarco Elías Calles, en San Antonio, Tepezalá.

Le aseguraron un billete de 20 pesos que estaba doblado y una bolsa de plástico que contenía cocaína, además de un envoltorio con marihuana, por lo que fue remitido a la Dirección de Averiguaciones Previas, donde declaró que se dedicaba a la venta de drogas en Tepezalá y que acababa de salir del CERESO Aguascalientes, donde estuvo recluido por un delito federal (contra la salud).

Además, confesó que había cometido varios robos tanto domiciliarios como con violencia en Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, Asientos y Cosío.

Por si fuera poco, dijo que también realizó fraudes y abusos de confianza en agravio de habitantes de los mismos municipios, ya que les hacía creer que les podía conseguir unos trabajos y les solicitaba que le entregaran diversas cantidades de dinero, con las cuales se quedaba y no les tramitaba nada.

Sobre los robos, dijo que los consumó en complicidad con un sujeto (“El Chilango”) y una mujer (“La Pelona”), que fueron apresados el pasado fin de semana.

Los agentes realizaban un recorrido cuando en las calles Fundadores del Ejido y José María Morelos detectaron a una pareja en actitud sospechosa, por lo que la interceptaron y sometieron a una revisión de rutina, encontrándole dos envoltorios con marihuana.

Julio César y María Guadalupe fueron llevados al edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas a disposición de la Fiscalía del Combate al Narcomenudeo.

Ambos fueron cuestionados sobre la posesión de la droga y señalaron que era para su consumo personal.

Sin embargo, se descubrió que ambos habían sido delatados por “El Maleta” como sus cómplices en unos atracos y al ser interrogados al respecto, los dos aceptaron que sí lo conocían y que efectivamente con él cometieron algunos robos domiciliarios en diferentes municipios.

Debido a ello, el Ministerio Público tramitó una orden de arraigo en su contra para continuar con las investigaciones y ésta le fue concedida por un juez penal, por lo que se les recluyó en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia.

En base a lo anterior, la propia Fiscalía Estatal solicitó a la ciudadanía que en caso de que alguien identificara tanto a Eduardo como a Julio César o a María Guadalupe como los responsables de haberlos robado o defraudado, acudiera a denunciarlos de inmediato a la Agencia del Ministerio Público para integrar las respectivas averiguaciones previas y evitar con ello que puedan salir libre prontamente.

Deja una respuesta