AguascalientesNacionalNoticias

¡Liberaron a padre e hijo secuestrados en San Luis Potosí!

  • Los plagiarios, al huir, les dispararon a policías y atropellaron a uno de ellos; abandonaron una camioneta con placas de Aguascalientes y un arsenal

tras-balacera-330x350AGUASCALIENTES, AGS.- Algunos aguascalentenses habrían participado en el secuestro de padre e hijo en una comunidad de San Luis Potosí, que fueron rescatados por elementos del Mando Unico Policial sanos y salvos tras una llamada anónima.

Al verse descubiertos, los plagiarios decidieron escapar y en su huida atropellaron a un policía y abrieron fuego contra los demás, por lo que éstos repelieron el ataque de la misma forma.

Los secuestradores dejaron abandonada una camioneta en la que viajaban, con placas de Aguascalientes y reportada como robada en Zacatecas desde el pasado mes de mayo, razón por la que se presumió que podrían ser originarios de esta ciudad, lo cual ya es investigado por las autoridades correspondientes.

En la unidad se confiscó un arsenal, compuesto por armas de fuego, cartuchos y cargadores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, confirmó que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.

Mediante una llamada anónima, las autoridades fueron alertadas que una familia estaba siendo secuestrada en la comunidad de Morterillos, perteneciente al municipio de Moctezuma, por lo que al lugar acudieron los elementos del Mando Unico Policial para tomar cartas en el asunto.

Antes de llegar y cuando transitaban por un camino vecinal que conducía a dicha población, los efectivos se percataron que un vehículo se acercaba a exceso de velocidad, por lo que detuvieron la marcha de sus patrullas y descendieron de ellas para marcarles el alto a sus tripulantes.

Sin embargo, el que conducía la unidad de motor no se detuvo en ningún momento y hasta incrementó aún más su velocidad, atropellando a uno de los oficiales al pasar a su lado.

Incluso, los otros ocupantes sacaron a relucir armas de fuego y comenzaron a dispararles a los elementos y sus patrullas, dañando una de ellas.

Los uniformados se protegieron y evitaron ser alcanzados por las balas.

Aprovechando el factor sorpresa, los sospechosos lograron escapar en el vehículo.

Tras el ataque, los oficiales se trasladaron al domicilio donde ocurrieron los hechos y al ingresar encontraron a un hombre de 72 años y a su hijo de 34 años, que estaban maniatados y amordazados, por lo que los liberaron y les brindaron las atenciones médicas.

Otros elementos fueron en persecución y búsqueda de los secuestradores y poco después, sobre el kilómetro 54+900 de la carretera federal 63, tramo Moctezuma-San Luis, hallaron abandonada la camioneta en que viajaban, por lo que la aseguraron.

Tal unidad era una Nissan X-Trail, color plata, modelo 20009, con placas de circulación AEC-49-24 de Aguascalientes, estableciendo poco después que contaba con reporte de robo vigente con fecha del domingo 19 de mayo de este año en el Estado de Zacatecas.

La camioneta presentaba algunos impactos de bala y al ser revisada, en su interior se encontraron dos pistolas abastecidas; una sub-ametralladora calibre 9 milímetros abastecida con 22 cartuchos; 56 cartuchos útiles de diversos calibres; cinco cargadores; un maletín color negro; una fornitura porta-cartuchera; un juego de llaves diversas; una cadena de metal, así como dos pantallas LCD de 39 y 42 pulgadas, que presumiblemente fueron sustraídas del domicilio de los secuestrados.

El agente de Seguridad Pública del Estado atropellado fue trasladado a un nosocomio para su atención, reportándose su estado de salud como estable, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias, deduciéndose que los secuestradores podrían ser originarios de Aguascalientes por el vehículo que utilizaban para desplazarse.

Deja una respuesta