LAGOS DE MORENO, JAL.- Un sujeto de nombre Óscar Alejandro “N”, quien era buscado por la justicia para que responda por su participación en el asesinato de un hombre conocido como “El Nan”, ocurrido en el municipio de Lagos de Moreno en el año 2012, fue capturado por elementos de la Fiscalía Regional con destacamento en el Distrito III.

Las indagatorias confirmaron que el lunes 13 de agosto de la anualidad antes citada, la víctima circulaba en una camioneta Chevrolet blanca y cuando pasó por el cruce de la avenida El Tepetate y Colombia, en la colonia El Mezquital, se escucharon varios disparos.

Como resultado, el automotor quedó atravesado sobre la rúa y con la puerta del conductor abierta; junto a ella quedó sin vida “El Nan”, quien presentaba una herida en la cabeza.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de Distrito III de la Fiscalía Regional, se logró establecer que el ahora detenido formaba parte de una pandilla y el día de los hechos se encontraba con otros miembros de la banda y al percatarse de la presencia de su enemigo le dispararon en varias ocasiones hasta que terminaron con su existencia.

Luego de los hechos, Óscar Alejandro se dio a la fuga.

El Ministerio Público reunió suficientes elementos, consignó la averiguación previa y solicitó una orden de aprehensión contra el individuo por el delito de homicidio calificado.

El personal de la Fiscalía Regional que continuaba con su búsqueda, obtuvo información de que recientemente Óscar Alejandro había retornado a esta demarcación, por lo que montó un operativo que culminó exitosamente con su localización en el camino al rancho San Jorge, por lo que se le cumplimentó el mandato judicial.

Óscar Alejandro quedó a disposición del juez de lo Criminal que lo reclamaba, quien al vencer el término constitucional lo declaró formalmente preso.