JaliscoNoticias

¡Capturaron a tres sujetos que robaron un cajero automático en Puerto Vallarta!

GUADALAJARA, JAL.- En una pronta acción, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, logró la captura de dos adultos y la retención de un menor de edad que presuntamente participaron en el robo de un cajero automático en Puerto Vallarta.

Los detenidos son Luis Antonio Barrera López, de 32 años, y Ramón Lima Rodríguez, de 18, además de que un joven de 17 años, de nombre Abel, quedó retenido.

El hurto del cajero se registró a las 2:50 horas del jueves 29 de agosto, cuando al menos siete sujetos llegaron hasta las instalaciones de un hotel localizado en el kilómetro 11.5 de la carretera federal 200.

Según las denuncias de los afectados, el cajero estaba en el lado sur de la calle de acceso a la playa, donde los hampones amagaron a las personas que estaban en el lugar con armas de fuego, para luego arrancar el cajero y llevárselo en una camioneta tipo Explorer blanca.

Tras recibir la denuncia, personal de la Fiscalía del Estado y de la Comisaría de Seguridad Pública del puerto realizaron la búsqueda de los presuntos ladrones y localizaron la camioneta en el poblado de Tomatlán.

Allí se entrevistaron con testigos, quienes señalaron que vieron a los sujetos cuando arrojaron el cajero a un barranco, para después descender y tomar el dinero. Luego, los hombres abordaron un camión urbano para regresar a Puerto Vallarta.

Los agentes localizaron el camión y lograron capturar a los dos adultos y retener al menor de edad, a quienes les aseguraron parte del botín, consistente en 2 mil 800 pesos.

Con los testimonios reunidos y las pruebas obtenidas, el Ministerio Público consignó a los dos adultos por el delito de robo calificado y puso a disposición de un juez especializado en adolescentes al menor de edad por conducta tipificada como delito de robo calificado.

Las investigaciones por parte del Ministerio Público continúan con el fin de localizar a los otros hombres implicados en el robo.

Deja una respuesta