JaliscoNacionalNoticias

¡Capturaron a un asesino en Lagos de Moreno!

Junto con otros 3, que están prófugos, ejecutaron a balazos a un joven afuera de un taller

LAGOS DE MORENO, JAL.- Agentes de la Policía Investigadora lograron la detención de uno de los cuatro sujetos que en el 2010, afuera de un taller mecánico, ejecutaron a balazos a un joven empleado de éste.

El arrestado resultó ser Oscar Daniel Gallo Meza, detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez de lo Criminal de Lagos de Moreno por el delito de homicidio calificado.

El ejecutado resultó ser José Ángel Noriega Martínez, de 25 años, que laboraba en el taller mecánico “El Payo”, ubicado en la calle Providencia número 25 de la colonia Santa Elena y propiedad de Guadalupe Brizuela, hermano del ex presidente municipal José Brizuela López.

El homicidio ocurrió el lunes 4 de octubre del 2010 afuera de dicho taller.

José Ángel arribó al sitio a bordo de una camioneta y mientras esperaba que abrieran fue atacado mortalmente.

Se encontraba pie a tierra, entre su camioneta y un auto estacionado, cuando de pronto llegaron cuatro sujetos a bordo de un Chevrolet Astra, color blanco, modelo 2004, con vidrios polarizados, con placas de circulación JHS-8665 de Jalisco, los cuales descendieron de éste y le dispararon con armas de fuego.

Trascendió que el copiloto fue el primero que le disparó una vez y que luego descendió el chofer para dispararle cuatro veces más, tras de lo cual le dio el tiro de gracia en la cabeza.

Consumada la ejecución, los agresores abordaron el auto y emprendieron la huida rumbo a Paseo de la Rivera, pero al llegar a Victoria chocaron contra un taxi, cuyo chofer resultó lesionado.

Pese al accidente continuaron escapando, aunque finalmente dejaron abandonado el Astra en la calle Margarito González Rubio, entre el Callejón del Trigo y Los Rufinos.

El ataque al joven empleado fue presenciado por varias personas, que al ver escapar a los pistoleros reportaron el hecho a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Verde, que lo revisaron y confirmaron que ya había fallecido.

Los testigos les informaron a los elementos las características del vehículo en que viajaban los agresores, por lo que fueron en su búsqueda y poco después lo hallaron abandonado en el sitio mencionado, pero a ellos no los localizaron.

De hecho, los propios testigos cubrieron el cuerpo del joven con una cobija.

Las autoridades ministeriales se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes y aunque no establecieron el móvil de la ejecución, determinaron que José Ángel falleció por los balazos recibidos en cráneo, tórax y la pierna derecha.

Mediante las pesquisas se logró identificar a uno de los presuntos asesinos, Oscar Daniel Gallo Meza, a quien el juez penal le giró una orden de aprehensión y finalmente fue detenido para que responda por su participación en el homicidio.

Aparentemente sus cómplices ya están plenamente identificados, por lo que se esperaba que pudieran ser detenidos en cualquier momento.

Deja una respuesta