AguascalientesNoticias

¡Dos policías municipales salvaron de morir ahogada a una niña!

  • La rescataron de un estanque en Vistas de Oriente

¡Dos policías municipales salvaron de morir ahogada a una niña!AGUASCALIENTES, AGS.- Dos oficiales de la Policía Preventiva salvaron de morir ahogada a una menor de edad que cayó en un estanque en el fraccionamiento Vistas de Oriente, el pasado lunes 8 de julio al mediodía.

Al sacarla del agua se dieron cuenta que ya estaba inconsciente, pero lograron hacerla reaccionar tras proporcionarle maniobras de RCP (respiración cardiopulmonar), con lo que le salvaron la existencia.

La tragedia estuvo a punto de consumarse alrededor de las 12:16 horas en el estanque ubicado en las calles San Gabriel y Santiago del mencionado fraccionamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los policías héroes son René Montes Rodríguez y Jonathan Femat Pizzena, tripulantes de la radiopatrulla 0252 B1 de la Delegación Jesús Terán Sur.

Se estableció que la menor, de 7 años de edad, llegó al sitio junto con otros niños para jugar, divirtiéndose a la orilla del embalse sin medir el peligro que corrían debido a que ningún adulto estaba supervisándolos.

En determinado momento, la infante cayó al agua y se sumergió sin que se pudiera poner a salvo, además de que los otros menores tampoco pudieron hacer nada por auxiliarla, aunque pidieron ayuda.

Los elementos mencionados fueron enterados de los hechos y de inmediato se trasladaron al lugar, confirmándoles a su arribo los otros menores de edad que la niña seguía dentro del estanque.

Sin perder más tiempo se introdujeron para rescatarla, lo cual hicieron instantes después, observando que no respondía, por lo que le aplicaron los primeros auxilios hasta que lograron hacerla reaccionar.

Pasados algunos minutos, al lugar acudieron paramédicos a bordo de la ambulancia UE-09 de la Unidad de Protección Civil Municipal, que valoraron a la pequeña y posteriormente la trasladaron al Hospital Tercer Milenio para que continuara recibiendo atención especializada.

Los padres tanto de la niña rescatada como de los otros menores fueron localizados por los policías municipales, que los pusieron al tanto de lo ocurrido y les recomendaron tener más cuidado sobre ellos debido a que estuvieron en grave peligro y la menor estuvo a nada de perecer ahogada.

Deja una respuesta