AguascalientesNoticias

¡Capturaron a un sujeto que en un accidente le causó la muerte a un motociclista en Jesús María!

DETENIDO O A HOMICIDIO CULPOSO MOTOCICLISTA JM (1)JESUS MARIA, AGS.- Diez meses después de que provocó un fatal accidente que le costó la vida a un motociclista en Jesús María y tras el que se dio a la fuga, un sujeto fue capturado por agentes ministeriales en atención a una orden de aprehensión que se le giró por los delitos de homicidio culposo, daño en las cosas culposo y omisión de auxilio.

Se trata de Genaro Reyes Romo, de 44 años y con domicilio en la comunidad El Barreno, en J.M., que fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del juez Mixto de Primera Instancia de Jesús María.

El trágico percance ocurrió el lunes 5 de agosto del 2013, alrededor de las nueve de la mañana, sobre el boulevard Jesús María-Valladolid, a la altura del número 1415.

El finado fue Ricardo de Jesús Contreras Ramírez, comerciante de 24 años de edad y vecino de la calle Circuito del Halcón número 157 del fraccionamiento Ruiseñores, en dicho municipio.

Al momento de los hechos tripulaba una motocicleta de pista marca Ninja, color verde, de 1000 centímetros cúbicos.

La otra unidad participante en el accidente fue una camioneta Ford Tritón, color blanco, modelo 2000, con placas AE-79-554, propiedad de Genaro, que llevaba enganchado un remolque de tres toneladas, en color gris y con placas 1AE1026.

El día de los hechos, Ricardo de Jesús circulaba por la vialidad citada en dirección de sur a norte a velocidad inmoderada, mientras que Genaro iba de norte a sur y al llegar a un retorno dio una vuelta en “U”, sin tomar en cuenta que se acercaba peligrosamente el motociclista.

El joven comerciante, al ver que la otra unidad de motor se le atravesaba, aplicó los frenos de su motocicleta, pero perdió el control de ella, dejando marcado un derrape de por lo menos 20 metros de longitud.

Tras lo anterior, la moto chocó contra el camellón central y después Ricardo de Jesús se estrelló contra el remolque de la camioneta y cayó al piso, falleciendo al instante.

Al percatarse de lo sucedido, el operador de la Ford Tritón se estacionó sobre el carril derecho y descendió de ella para darse a la fuga de inmediato.

Posteriormente, Genaro fue identificado como el presunto responsable del accidente, por lo que se le giró una orden de aprehensión y ya fue detenido.

Deja una respuesta