AguascalientesJaliscoNoticias

¡Encarcelaron a dos peligrosos asaltantes que operaban en Aguascalientes!

  • Robaban con violencia pipas y camiones de carga que luego vendían en Lagos de Moreno, Jalisco; sus cómplices siguen prófugos

SAGUASCALIENTES, AGS.- Dos de cuatro sujetos que conformaban una banda de asaltantes que robaban pipas y camiones de carga en esta ciudad para luego venderlos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, ya se encuentran tras las rejas en el CERESO Aguascalientes tras ser detenidos y arraigados por agentes de la Policía Ministerial, aunque sus cómplices todavía se encuentran prófugos de la justicia.

Los presuntos ladrones encarcelados son José Jaime Valenzuela García, de 23 años, y Gregorio Zacarías de la Riva, de 30, que quedaron a disposición del juez Segundo Penal acusados por el delito de robo calificado, ya que, de momento, se les han comprobado tres atracos a mano armada.

Uno de ellos ocurrió el viernes 10 de enero de este año en las inmediaciones de la comunidad El Conejal.

Gregorio solicitó los servicios de una pipa con agua y la esperó en la entrada al fraccionamiento Valle de los Cactus, por lo que al llegar al chofer le dijo que lo llevaría al domicilio donde requería el vital líquido.

Intencionalmente, lo llevó a El Conejal, obligándolo a tomar un camino de terracería, donde ya lo esperaba José Jaime, por lo que lo bajaron a la fuerza, lo golpearon y ahí lo dejaron para apoderarse de la pipa y escapar.

Gregorio condujo dicha pipa, mientras que José Jaime lo escoltaba en un auto Grand Marquis, color negro, con placas de circulación JHT-9475 de Jalisco, llevándola hasta Lagos de Moreno, donde la vendieron y cada uno recibió un pago de 5 mil pesos.

Tras los hechos, el chofer de la pipa acudió ante el Ministerio Público para denunciar el asalto sufrido, proporcionando las características de los dos delincuentes y del auto en que viajaban, por lo que los agentes ministeriales iniciaron su búsqueda.

A finales de enero, los investigadores los localizaron y arrestaron sobre la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, al oriente de la ciudad, cuando viajaban en el Grand Marquis negro, por lo que fueron presentados ante el Fiscal de Recuperación de Vehículos, aceptando haber atracado al chofer de la pipa y confesando otros dos asaltos, mediante los cuales se apoderaron de cinco unidades de carga.

Ambos robos ocurrieron la madrugada del jueves 16 de enero en dos ranchos, uno ubicado en la comunidad de Jaltomate y el otro en la carretera a Villa Hidalgo, Jalisco.

Los detenidos detallaron que junto con otros dos sujetos llegaron a los ranchos, sorprendieron a los veladores, los golpearon y amarraron de pies y manos para luego meterlos a unas bodegas, tras de lo cual se apoderaron de las cinco unidades que llevaron a Lagos de Moreno, donde las comercializaron y les pagaron por “sus servicios”.

Tras lo anterior, el Ministerio Público tramitó y obtuvo una orden de arraigo en su contra para continuar con la integración de las averiguaciones previas por tales asaltos.

Al terminarlas, consignó el caso ante el juez Segundo Penal, que les giró órdenes de aprehensión a Gregorio y José Jaime por robo calificado, por lo que ambos fueron trasladados al CERESO para que se les resuelva su situación legal.

Deja una respuesta