JaliscoNoticias

¡Capturaron a un tercer implicado de un secuestro-homicidio en Lagos de Moreno!

CAPTURAN TERCER INVOLUCRADO EN EL SECUESTRO Y ASESINADO DE UN VENDEDOR_03LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado por su presunta participación en el secuestro de una persona en Lagos de Moreno, misma que fue asesinada por los plagiarios.

El aprehendido es  Édgar Iván Valdez Arteaga, de 44 años, quien es vecino de Lagos de Moreno.

El 11 de junio de 2011, un grupo de sujetos privó de su libertad a José Alejandro Padilla Rico, quien tenía 43 años y se dedicaba a la venta de automotores que traía desde Estados Unidos, el cual estaba ubicado sobre la carretera Lagos-San Juan, a unos metros del ingreso al camino a La Concordia.

Horas después, los familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas en las que les exigían la entrega de 3 millones de pesos a cambio de liberar a la víctima sin hacerle daño, y luego bajaron sus pretensiones a un millón.

Familiares de la víctima juntaron 700 mil pesos, que los delincuentes aceptaron como pago y les dieron instrucciones para depositarlo.

Finalmente, sobre la carretera Lagos-El Puesto, a la altura de la Quinta Martha, se realizó la entrega del dinero el 12 de junio del 2011.

El 15 de junio de ese mismo año fueron detenidos por oficiales de la Policía Federal, sobre el tramo Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, José de Jesús González López y su concubina Aidé Maribel Pérez Vázquez, de 26 años, con domicilio en la colonia Altavista en Encarnación de Díaz, mismos que viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta gris con placas sobrepuestas 927-JZN de Texas, con reporte de robo, y después de ser investigados por la Fiscalía General de Justicia Delegación General Regional en Lagos, condujeron a las autoridades hasta una finca ubicada en la calle Dorados de Villa, en el municipio de Encarnación de  Díaz, pero el plagiado no fue localizado.

Los detenidos indicaron que la víctima había sido privada de la vida, al quemarlo en un predio del mismo municipio atrás de la cajuela de una camioneta.

El 18 de junio, los restos del afectado fueron localizados en un predio llamado El Huerto, en Encarnación de Díaz, en la cajuela de un auto robado en San Luis Potosí, totalmente calcinado.

González López y Pérez Vázquez fueron consignados ante el juez de Lagos de Moreno por los delitos de robo calificado por  el automotor, secuestro y asociación delictuosa.

Además, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Valdez Arteaga, pues fue señalado por los detenidos como otro de los sujetos que participó en el plagio, y el cual fue ubicado y capturado cuatro años después.

Deja una respuesta