• Policías federales lo detuvieron y le aseguraron un vehículo robado, armas, cartuchos y otros objetos
  • Se le relaciona con el tráfico de drogas y varias ejecuciones de integrantes de sus grupos rivales

AURELIO OCAMPO S+üNCHEZMEXICO, D.F.- Resultado de las acciones implementadas por la Comisión Nacional de Seguridad para disminuir la incidencia delictiva en el Estado de Guerrero, elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto líder de un grupo delictivo.

Tras realizar trabajos de investigación y en seguimiento a otras detenciones por parte de la Policía Federal realizadas a principios del presente mes, elementos federales implementaron un operativo a la altura del kilómetro 13 de la carretera (200) Tepic-Puente Talismán Chiapas, en las inmediaciones de Acapulco, Guerrero, donde fue ubicado Aurelio Ocampo Sánchez, de 27 años.

Mediante un cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que Ocampo Sánchez fungía como el líder de un grupo delictivo que operaba en la entidad, y está presuntamente vinculado con el trasiego de droga desde la localidad de Tlacotepec y de la Costa Grande de Guerrero hacia Chilpancingo, y posteriormente hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, además, está presuntamente relacionado con homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

Al presunto delincuente, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, se le aseguró un vehículo sin placas de circulación que cuenta con reporte de robo, dos armas de fuego, cartuchos útiles, cuatro equipos de telefonía móvil, diversos envoltorios de distintas drogas, una báscula, así como documentación diversa.

El detenido junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.