AguascalientesNoticias

¡Catearon agentes ministeriales otro “deshuesadero” de vehículos robados!

  • El predio fue ubicado en el Ejido Montoro; no hubo detenidos pero se aseguraron vehículos y auto-partes

CATEO PREDIO EJIDO MONTORO AUTOS ROBADOS (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial “reventaron” otro predio donde se desmantelaban vehículos robados, ahora en el Ejido Montoro, al sur de la capital, donde aseguraron dos unidades hurtadas, varias partes y placas de circulación de automotores con reporte de robo.

Durante el operativo no hubo personas detenidas ya que el predio se encontraba solo al momento de llevarlo a cabo, pese a lo cual el inmueble fue asegurado por la Procuraduría de Justicia.

La Policía Ministerial informó que la detección de este otro “deshuesadero” de vehículos robados fue posible tras varias semanas de trabajos de investigación.

Los elementos realizaban diversos operativos para el combate al robo de vehículos y descubrieron la existencia del predio, donde eran desmantelados para luego vender sus partes en diferentes negocios de la ciudad capital.

Lo anterior lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público, que tramitó una orden de cateo, misma que le fue concedida por un juez penal para proceder a la revisión de la finca.

Con el documento en su poder, el fiscal, los agentes investigadores y peritos de Servicios Periciales se presentaron en el predio en el Ejido Montoro y efectuaron el cateo correspondiente sin ningún contratiempo, ya que lo hallaron solo.

Las autoridades ministeriales aseguraron todo lo que localizaron dentro de la propiedad.

Por ejemplo, una camioneta Dodge Ram, modelo 2011, la cual se encontraba desmantelada y se descubrió que contaba con reporte de robo con fecha del sábado 8 de marzo de este año, al ser hurtada de la calle Municipio de Calvillo del Parque Industrial Valle de Aguascalientes (PIVA).

Un chasis de la marca Dodge Ram, modelo 1999, en color gris, también desmantelado.

Un cofre para camioneta de la marca Chevrolet Pick-Up, en color azul.

Un motor para vehículo de la marca Nissan, con número de serie E15048893, el cual cuenta con una denuncia de robo en el mes de febrero del presente año.

Además, los elementos aseguraron cinco placas de circulación de diferentes unidades de motor, las cuales contaban con sus respectivos reportes de robo ya que sus propietarios interpusieron sus denuncias en el presente año.

Las placas aseguradas fueron las siguientes: AEB-25-11, con denuncia de robo del lunes 10 de febrero; AE-78-031, con reporte de robo del jueves 27 de febrero; AE-88-625, con denuncia de robo del sábado 1 de marzo; AE-11-417, con denuncia de robo del martes 4 de marzo, y por último, también se aseguró la placa con los dígitos 305-AB, que contaba con denuncia de robo también del martes 4 de marzo.

Dentro del predio, se encontraron varias autopartes que correspondían a las unidades de esas placas, las cuales fueron revisadas por los peritos y confirmaron que pertenecían a vehículos robados y con alteraciones en sus números de serie.

Todo lo anteriormente descrito, fue subido a varias patrullas y trasladado al edificio de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados, cuyo titular se encargaría de integrar las averiguaciones previas correspondientes.

Deja una respuesta