AguascalientesNoticias

¡Cayeron dos asaltantes y otro está prófugo!

¡Cayeron dos asaltantes y otro está prófugo!AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos que perpetraron un violento asalto en un taller mecánico en la colonia Ortega Douglas y a punta de pistola despojaron al propietario de varios objetos y una camioneta, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial luego de una persecución.

Los presuntos ladrones son Jorge Humberto Cardona Reyes, alias “El Coquis”, de 40 años, y Omar Proa Martínez, alias “El Chino”, de 27. Ambos ya fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes y consignados ante un juez penal acusados por el delito de robo calificado.

En el asalto participó otro sujeto, que ya está plenamente identificado pero no ha sido localizado.

El robo a mano armada ocurrió el lunes 1 de julio en el taller ubicado en la colonia Ortega Douglas.

Ese día, “El Coquis” y “El Chino” estaban en la casa del primero, en la calle Pantaleón Valtierra de la colonia Primo Verdad, ingiriendo alcohol y drogándose con cocaína cuando de pronto llegó el ahora prófugo y se les unió.

Al terminárseles el alcohol salieron el domicilio para ir a comprar más, pero en el trayecto a un negocio, uno de ellos les propuso a los otros que si se aventaban un “jale” (robo) y éstos aceptaron.

Los tres se trasladaron al taller mecánico de la colonia Ortega Douglas, al que se introdujeron a la fuerza y ya en el interior uno de ellos amagó al propietario con un arma de fuego, pero luego comenzó a propinarle varios golpes en la cabeza con la cacha de la pistola, provocándole varias heridas contusas.

Enseguida, lo despojaron de una esclava de oro y luego se apoderaron de herramienta varia, un gato hidráulico y una computadora, todo lo cual lo subieron a una camioneta propiedad del ofendido, una Chevrolet, color rojo, con placas de circulación JL-44-823 de Jalisco, en la que se dieron a la fuga.

Durante la huida, al llegar a la avenida Siglo XXI y el boulevard Guadalupano, el ahora prófugo les dijo a sus cómplices que ahí lo dejaran, por lo que detuvieron la marcha de la camioneta para que descendiera, indicándoles que al día siguiente se verían para ir a vender el botín.

Precisamente al día siguiente, martes 2, el agraviado se presentó ante el Ministerio Público para denunciar el violento asalto sufrido, mostrando las huellas de la agresión de la que fue víctima.

En su declaración, proporcionó las características de los artículos y la camioneta que le robaron así como de los tres delincuentes, por lo que agentes
ministeriales iniciaron la respectiva investigación, que pronto les dio buenos resultados.

Los elementos, durante un recorrido, detectaron la camioneta Chevrolet circular sobre la avenida El Cóbano y la calle Tamarindo del fraccionamiento El Cóbano, por lo que les marcaron el alto a sus dos tripulantes, pero éstos hicieron caso omiso y aceleraron la marcha para huir.

Los agentes fueron en su persecución y les dieron alcance en la avenida Aguascalientes, donde los detuvieron, detectando que Jorge Humberto traía puesta la esclava del ofendido y que en la camioneta llevaban la herramienta robada.

Al cuestionarlos sobre los hechos, los dos sujetos aceptaron haber llevado a cabo el asalto en el taller mecánico y delataron a su otro cómplice, por lo que se inició su búsqueda, pero no lo ubicaron.

Los dos arrestados fueron presentados ante el Ministerio Público, que los consignó ante el juez penal en turno para que les resuelva su situación legal.

Deja una respuesta