AguascalientesNoticias

¡Cegado por los celos y el coraje asesinó a puñaladas al amante de su esposa en Aguascalientes!

2 DETENIDOS HOMICIDIO BUENAVISTA DE PEÑUELAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Cegado por los celos y el coraje ya que su esposa lo abandonó y le dejó a sus cuatro hijos para irse a vivir con otro hombre, un sujeto lo asesinó a golpes y de dos puñaladas en el interior de su domicilio en la comunidad Buenavista de Peñuelas junto con un amigo por una venganza pasional, tras de lo cual los dos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial.

Los presuntos homicidas son Martín López Paredes (a) “El Mantecas”, de 46 años, y Mario Alejandro Mendoza Valencia, de 26, ambos vecinos de la comunidad de Coyotes, que ya se encuentran recluidos en el CERESO Aguascalientes acusados por el delito de homicidio doloso calificado.

A quien asesinaron fue a Pedro Alvarado de la Luz Martínez, que contaba con 46 años y tuvo su domicilio en la calle Camino Real número 216-B en Buenavista de Peñuelas, escenario de los hechos.

Las autoridades ministeriales informaron que Martín estaba casado con una mujer de nombre Josefina “N”, con la que procreó cuatro hijos, pero que tenían problemas ya que él era adicto a las bebidas embriagantes y no contaba con un trabajo fijo.

Hacía 4 meses, Josefina conoció a Pedro, por lo que decidió irse a vivir con él y abandonar a Martín y a sus vástagos debido a los problemas que tenían, por lo que “El Mantecas” se enfureció.

El pasado jueves 17 de julio, Martín, desde temprano, comenzó a tomar cervezas con su amigo Mario Alejandro en su casa y por la tarde se acordó de Josefina, por lo que sintió coraje y le propuso a su compañero de parranda que fueran a buscar a Pedro para darle una golpiza ya que le tenía coraje y celos, a lo que éste accedió.

Mientras tanto, al domicilio de Pedro llegó una hermana de Josefina, de nombre Yolanda “N” junto con su concubino.

En esos momentos, Josefina no estaba en la casa, pese a lo cual Yolanda y su hombre le preguntaron a Pedro si podían quedarse a dormir y éste les dijo que sí, que no había problema.

La pareja se introdujo a una recámara y Pedro se acostó en un sillón de la sala a descansar.

Ya en los primeros minutos del viernes 18, al domicilio arribaron Martín y Mario Alejandro, ya que el primero sabía dónde vivía su rival de amores.

Al llegar, se dieron cuenta que la puerta de la finca estaba abierta, por lo que entraron y vieron a Pedro en un sillón, aprovechando el momento para írsele encima y golpearlo.

Ante la agresión, Pedro gritó pidiendo ayuda y despertó a Yolanda y a su concubino.

“El Mantecas” sacó de entre sus ropas una navaja y con ella apuñaló dos veces a Pedro, en el abdomen y el tórax del lado izquierdo, provocándole sendas heridas y un sangrado abundante.

Al escuchar los gritos, Yolanda y el hombre salieron del cuarto donde estaban y vieron que los dos sujetos agredían a Pedro, pero no intervinieron ya que Martín los amenazó con matarlos, por lo que se acostaron en el suelo.

Incluso, Mario Alejandro le quitó al concubino de Yolanda un teléfono celular y dinero.

Luego del ataque, los dos tipos escaparon, por lo que la pareja se incorporó y al ver a Pedro sobre un charco de sangre, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, presentándose poco después policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron al agredido y confirmaron que ya había fallecido.

Ante esto, el Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se confirmó que Pedro murió de un shock hipovolémico (desangrado) por las heridas sufridas en tórax y abdomen.

Agentes del Grupo Homicidios iniciaron las investigaciones y entrevistaron a los testigos del asesinato, indicándoles Yolanda que uno de los sujetos que agredió a Pedro era su ex cuñado Martín, proporcionándoles sus características físicas y su domicilio, diciéndoles que al otro sujeto no lo conocían.

Ya con esta información, los elementos acudieron a la comunidad de Coyotes y sobre la calle Rieleros ubicaron a los dos individuos, por lo que los abordaron y detuvieron, reconociendo ambos haber asesinado a Pedro.

Martín dijo que lo hizo porque le tenía coraje y celos porque su esposa lo dejó para irse con él, mientras que Mario Alejandro les regresó el celular y el dinero que le quitó al concubino de Yolanda.

Los dos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, que se encargó de consignarlos ante un juez penal para que respondan por el crimen que cometieron.

Deja una respuesta