AguascalientesNoticias

¡Secuestraron a una familia en Aguascalientes para asaltarla!

SECUESTRO Y ASALTO LOS NARANJOS (7)AGUASCALIENTES, AGS.- Una auténtica pesadilla vivió una familia en esta ciudad luego de que fue secuestrada en su casa en el fraccionamiento Los Naranjos por al menos dos pistoleros para poder asaltar un negocio de telefonía celular en el fraccionamiento Santa Anita, el cual ya había sido atracado días antes.

Los delincuentes dejaron cautivos a cuatro miembros de la familia en su propio domicilio y se llevaron a una fémina al negocio para saquearlo y vaciarlo, apoderándose de equipos de celulares con un valor de 100 mil pesos, tras de lo cual huyeron a bordo de un vehículo propiedad de las víctimas, a las que dejaron amarradas de pies y manos con unos cinchos.

Policías preventivos y agentes ministeriales se movilizaron al tener conocimiento de los hechos, pero no lograron dar con los delincuentes ni con el vehículo de los agraviados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la tarde del pasado domingo 20 de julio en una vivienda ubicada en la avenida Los Naranjos en el fraccionamiento del mismo nombre, al norte de la capital.

En la finca se encontraban Manuel García Soriano, de 68 años, su esposa de 67 y uno de sus nietos, un joven, cuando de pronto escucharon que llamaban a la puerta, por lo que fueron a abrir.

Al hacerlo, se dieron cuenta que se trataba de dos tipos que los amagaron con armas de fuego tipo escuadras, en color gris, al parecer calibre 38 súper.

Un sujeto vestía playera tipo militar, pantalón de mezclilla y tenis en color blanco, mientras que el otro tenía la cara redonda y era tipo norteño.

Los sujetos se metieron a la casa y a los adultos mayores y al joven los amarraron, tras de lo cual les ordenaron que le hablaran a la dueña de la casa, Ana Hilda García, por lo que así lo hicieron.

Instantes después, Ana Hilda llegó a su domicilio junto con su esposo Jairo García Contreras, de 30 años, a bordo de su vehículo Volkswagen Pointer tipo vagoneta, color gris, modelo 2001, con placas AEX-57-25.

Los delincuentes también los amagaron a los dos y a Jairo lo ataron igualmente de pies y manos con unos cinchos de plástico en color blanco, dejándolo junto con el joven y los sexagenarios.

Al parecer, uno de los delincuentes se quedó cuidándolos mientras el otro se llevó a Ana Hilda, en el Pointer, al negocio de telefonía del que es administradora, ubicado en la avenida Convención número 845-B en el fraccionamiento Santa Anita, obligándola a abrirlo.

El local ya había sido asaltado por dos pistoleros la tarde del miércoles 9 de julio, quienes amagaron a la propia Ana Hilda, a un vigilante y a un cliente que había ido a solicitar una recarga de 20 pesos, apoderándose de varios celulares con un valor de 30 mil pesos.

Al entrar al negocio, el sujeto que iba con la ofendida se apoderó de una gran cantidad de teléfonos celulares con un valor de 100 mil pesos y luego la llevó de regreso a su domicilio, donde la dejó también amarrada y luego escapó con su cómplice en el VW Pointer.

Al quedarse solos, los ofendidos se libraron de sus ataduras y dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron policías preventivos en las patrullas 0118, 0145, 0146, 0250 y 0511, así como agentes ministeriales, que tomaron cartas en el asunto y trataron de localizar a los responsables, pero no lo consiguieron.

También llegaron paramédicos en la ambulancia 0021 de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, que brindaron los primeros auxilios a los adultos mayores ya que sufrieron una crisis nerviosa, pero no ameritaron ser hospitalizados.

Deja una respuesta