• Somos el partido más democrático del país, dice Jorge López Martín

IMG_0060AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la aprobación por parte del Instituto Federal Electoral de sus nuevos estatutos.

Su presidente en Aguascalientes, Jorge López Martín, aseguró que con ello se contará con un partido acorde a las necesidades políticas actuales pero sobre todo, confiado en la fuerza de sus militantes.

Tras la sesión del pasado miércoles 23 de octubre, donde los 8 consejeros del IFE aprobaron por unanimidad la procedencia, constitucionalidad y legalidad de los estatutos del PAN, se cuenta hoy con un una nueva carta de presentación que empodera al militante y al ciudadano.

De igual manera, también se desecharon las impugnaciones presentadas, con lo cual concluye este proceso que traerá beneficios claros a la vida interna de Acción Nacional.

Al respecto, Jorge López afirmó que con este proceso, el Partido Acción Nacional se consolida como el partido político más democrático de nuestro país, pero sobre todo, abierto a la ciudadanía.

Uno de los puntos que se incluye en estos nuevos estatutos, es que los militantes elegirán a sus dirigentes mediante voto directo, el método ordinario será el voto de los militantes y designaciones serán excepcionales.

De igual manera se moderniza y ciudadaniza la afiliación, se elimina la figura de miembros adherentes para darle a todos sus miembros plenos derechos, pero también la forma de refrendo cambia, ahora tanto a nivel nacional como estatal y municipal, los dirigentes tendrán que realizar actividades donde los militantes participen activamente y con ello, afianzar su permanencia en Acción Nacional.

En el tema local y en cuanto a la renovación de la Presidencia del Comité Directivo Estatal, López Martín informó que ahora sólo queda esperar a que el CEN dé a conocer el reglamento y con ello, poder dar paso a la elección del nuevo presidente local.