MUERTO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de un muerto y un lesionado fue el que dejó un fuerte choque frontal entre un automóvil y una camioneta, registrado la tarde del viernes 1 de mayo sobre la carretera estatal 60, que conduce al relleno sanitario.

El ahora occiso respondió al nombre de José Flores Espinoza y contaba con 62 años de edad, mientras que el herido dijo llamarse Juan Manuel Gómez Medina, de 60 años y con domicilio en la avenida México de la comunidad Cañada Honda.

Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde con cuarenta minutos, cuando José se desplazaba por la carretera estatal 60 en dirección de norte a sur, a bordo de un auto Chevrolet Chevy, color azul, con placas de circulación 554-TRC del Distrito Federal.

Al llegar a la altura del kilómetro 9 salió de una curva y perdió el control del volante, por lo que comenzó a zigzaguear hasta que terminó por invadir el carril contrario de circulación.

En ese momento se desplazaba en dirección contraria una camioneta Nissan Pick-Up, color azul, con matrícula AF-15-409, que era conducida por Juan Manuel, quien no tuvo tiempo de evitar el impacto ya que el vehículo se encontraba muy cerca.

Derivado de ello se dio un brutal encontronazo frontal entre las dos unidades, tras lo cual el conductor del Chevy terminó sin vida y atrapado dentro de la unidad, mientras que el conductor de la camioneta resultó con lesiones de consideración.

Dos jóvenes que se encontraban en el lugar, tras ver el accidente, reportaron el hecho a los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, de Bomberos Municipales, Estatales y Protección Civil Municipal, quienes se dieron a la tarea de ver el estado en el que se encontraban los conductores.

Así, luego de confirmar la muerte del conductor del auto, se abocaron a la extracción del herido, que fue colocado en una ambulancia del ISSEA y trasladado al Hospital Hidalgo, donde quedó internado.

Las autoridades ministeriales se presentaron en el sitio para realizar las primeras investigaciones del accidente y trasladar el cuerpo del fallecido al Servicio Médico Forense.