· Sujetos armados lo sacaron de la Central de Autobuses y horas después lo dejaron golpeado y con vida en Jalostotitlán

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Un comandante de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos fue “levantado” por un comando armado y luego liberado con vida, aunque golpeado.

Se trata de Mario Martínez González, originario de Encarnación de Díaz.

Los hechos ocurrieron el miércoles 15 de noviembre, por la tarde, en la Central de Autobuses de San Juan de los Lagos.

El comandante Martínez González, aprovechando que se encontraba franco, se dirigiría a su domicilio en “La Chona”, por lo que se hallaba en la terminal de camiones, aunque vestía su uniforme de la Policía Municipal.

Sin embargo, justo en esos momentos llegaron alrededor de 12 sujetos, vestidos con ropa camuflajeada en color café y que portaban armas de fuego largas y cortas, quienes se introdujeron a la Central y al detectarlo lo abordaron y amagaron.

Enseguida, lo sacaron del inmueble y lo subieron a una camioneta Grand Cherokee, color blanco, que tenía una abolladura en la parte posterior, en la que se dieron a la fuga a toda velocidad, seguidos por una camioneta Toyota RAV-4, enfilando hacia la autopista.

Varias personas fueron testigos de lo sucedido y dieron parte a las autoridades, por lo que policías municipales desplegaron un operativo en busca de su comandante, pero no lograron localizarlo.

Elementos de la Fuerza Única, militares y policías municipales de Encarnación de Díaz, Jalostotitlán y Lagos de Moreno también tomaron cartas en el asunto y se sumaron a la búsqueda de tales unidades, pero no las ubicaron.

Posteriormente, se logró conocer que el comandante “levantado” fue encontrado alrededor de las 01:35 horas del jueves a un costado de la carretera federal, a la altura de la entrada del CONALEP, en el municipio de Jalostotitlán.

El ofendido fue hallado con vida, pero presentaba algunas lesiones leves ya que fue golpeado por sus captores.