AguascalientesJaliscoNoticias

¡Comprueban otro asalto a los aguascalentenses detenidos en Lagos de Moreno!

* La víctima los reconoció plenamente tras observar sus fotografías en el NOTICIERO EL CIRCO.ASALTANTES (1)

AGUASCALIENTES, AGS.- A los dos aguascalentenses detenidos en Lagos de Moreno, Jalisco, luego de que asaltaron una gasolinería, se les comprobó otro robo a mano armada que perpetraron en una tienda de abarrotes en el municipio El Llano, donde sorprendieron a una mujer y la despojaron de 2 mil 500 pesos en efectivo.

La víctima los reconoció plenamente tras observar sus fotografías en el NOTICIERO EL CIRCO.

Los presuntos asaltantes son Mario Alberto Delgado Rosales, de 34 años, y Edgar Omar Osnaya Pérez, de 29 años, que siguen presos en el citado municipio jalisciense.

El atraco que se les comprobó ocurrió el pasado viernes 3 de en enero en una tienda localizada en la comunidad Sandovales, perteneciente al citado municipio El Llano.

Ese día, alrededor de las 19:40 horas, los dos sujetos llegaron a la negociación y Mario Alberto le pidió a la dueña unos bolillos, queso, crema y un cigarro, por lo que se dispuso a atenderlo, pero

repentinamente éste sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra y la amagó, exigiéndole que le entregara todo el dinero que tuviera en la caja registradora.

La comerciante no se movió por temor a que le fuera a disparar, por lo que se acercó Edgar Omar y tomó el efectivo de la caja, siendo 2 mil 500 pesos.

ASALTANTES (2)Mario Alberto le ordenó a la mujer que también le diera su teléfono celular, contestándole que se encontraba en la sala de su casa, por lo que él fue a buscarlo, pero su cómplice le reclamó por qué había dejado sola a la mujer, por lo que decidieron salir de la tienda y escapar.

La ofendida salió tras ellos y se percató que huían en un taxi Nissan Tsuru, aunque no se percató del número económico ni de las placas de circulación.

La víctima reportó los hechos a la Policía Municipal llanense y luego acudió al edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia para interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo calificado cometido en su agravio y en contra de quienes resultaran responsables.

El miércoles 8 de enero la comerciante pasó por un puesto de periódicos y en el NOTICIERO EL CIRCO observó las fotografías de Mario Alberto y Edgar Omar, detenidos en Lagos de Moreno por el asalto a la gasolinería, identificándolos de inmediato como los que la asaltaron la semana pasada.

Por lo anterior, se presentó en la Policía Ministerial para informar de tal hecho, con lo que quedó resuelto su caso.

Los agentes ministeriales llamaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lagos de Moreno, donde les confirmaron que seguían detenidos, por lo que notificaron del asalto que se les estaba imputando en esta entidad.

Las autoridades locales, ahora, deberán esperar a que los dos aguascalentenses respondan por los hechos que se les imputan en el vecino municipio de Jalisco para que luego puedan ser trasladados a esta entidad y paguen también por el asalto en la tienda de abarrotes.

Deja una respuesta