AguascalientesNoticias

¡Camioneta arrolló y mató a un niño de 6 años en Rincón de Romos!

MENOR MUERTO ATROPELLADO RINCON DE ROMOS (12)RINCON DE ROMOS, AGS.- Un menor de 6 años de edad murió espantosamente luego de haber sido brutalmente arrollado por una camioneta a la que se le atravesó sin precaución y cuyo conductor nada pudo hacer por evitar arrollarlo.

El menor fallecido fue vecino de la calle Álvaro Obregón de la comunidad San Jacinto, perteneciente a este municipio rinconense.

El mortal accidente se registró el pasado miércoles 8 de enero, alrededor de las seis de la tarde con veinte minutos, sobre el kilómetro 33+300 de la carretera 71, tramo Aguascalientes-Luis Moya, justo frente a la referida población de San Jacinto.

El niño fue atropellado y muerto por quien dijo llamarse Héctor Alejandro Ramírez Pasillas, de 33 años de edad y con domicilio en la calle 16 de Septiembre de Rincón de Romos, que conducía una camioneta Toyota, color rojo, con placas de circulación AE-96-643.

El miércoles, al filo de las dos de la tarde, el menor de edad salió de su casa para reunirse con otros niños, con quienes se trasladó a un campo de beisbol cercano para jugar.

Durante las siguientes horas estuvieron divirtiéndose, pero al caer la tarde decidieron regresar a sus casas, por lo que iban caminando a un lado de la carretera mencionada.

En el caso de Héctor Alejandro, en su camioneta se había trasladado a la comunidad El Chayote, perteneciente al municipio de Tepezalá, ya que tenía algunas actividades por realizar y al concluirlas emprendió el viaje de regreso a su domicilio.

Por tal motivo, tomó la citada cinta asfáltica y comenzó a circular en dirección de sur a norte y al ir llegando a la comunidad San Jacinto, a la distancia, se dio cuenta de la presencia de varios menores, que iban jugando a un lado de la carretera, por lo que no le tomó mayor importancia a tal situación.

Sin embargo, al hallarse a aproximadamente tres metros de los infantes, el de 6 años decidió cruzar repentinamente, pero lo hizo sin precaución y sin fijarse en la proximidad de la unidad de motor.

Al ver al niño pasar, Héctor Alejandro trató de frenar su marcha y esquivarlo, pero no lo logró ya que se hallaba a poca distancia, por lo que lo impactó con la parte delantera derecha y lo proyectó a aproximadamente 30 metros al frente.

Con la maniobra que hizo el conductor para esquivar al niño, la camioneta hizo un “trompo” y también quedó a varios metros de distancia del punto de impacto.

Uno de los menores que iba con el atropellado fue a avisarles a los padres de éste lo ocurrido, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron la desgracia de su vástago.

Los servicios de emergencia recibieron el reporte del incidente y al sitio acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-330, que revisaron al infante y certificaron su deceso.

También se presentaron oficiales de la Policía Federal en la patrulla 10002 para tomar conocimiento de los hechos y detener al conductor de la camioneta.

El Ministerio Público hizo acto de presencia para dar fe de la muerte del niño y peritos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo para trasladarlo al SEMEFO.

Deja una respuesta