NoticiasZacatecas

¡Con un camión intentaron derrumbar un muro del CERERESO de Cieneguillas para la fuga de reos!

Foto: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- El intento de fuga de los reos pretendía realizarse impactando un camión de carga contra una barda del Centro Regional de Readaptación Social (CERERESO) de Cieneguillas, así como distraer a las corporaciones a la misma hora quemando unidades en carreteras y arrojando poncha llantas.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, informó que a las 6:30 de la tarde del domingo 4 de diciembre se activó la alerta y al llegar elementos de corporaciones fueron recibidos con disparos, resultando heridos un policía de la METROPOL y otro de Investigación, quienes se encuentran fuera de peligro.

El camión rompió una malla metálica y, al intentar acercarse al muro, cayó en una zanja de la que no pudo salir.

En su huida, los sujetos armados esparcieron estrellas metálicas en la carretera a la comunidad El Maguey.

Una hora después de que llegaron los uniformados al penal, pudieron controlar la situación y regresar a los internos a sus celdas reubicándolos, precisó el secretario de Seguridad, quien destacó la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad.

Agregó que a la par que se atendía esta situación también se desplegaban elementos del Ejército, Guardia Nacional, policías estatales y municipales para atender reportes de incendios de vehículos, que fueron en total 18.

Adolfo Marín señaló que el acto de quemar unidades y esparcir poncha llantas fue premeditado para facilitar el intento de escape de los reos al distraer a las fuerzas de seguridad.

Apuntó que las carreteras donde ocurrieron estos hechos fueron la federal 45, en el tramo Calera-Fresnillo, y hacia Aguascalientes, a la altura de Cuauhtémoc; la 60, a la altura de Estación San José, así como la 54, en la comunidad El Fuerte, Villanueva, y de Pozo de Gamboa, Pánuco.

En el transcurso de la madrugada y la mañana del lunes 5, agregó, fueron liberadas las carreteras para el tránsito vehicular, además de que se reforzaron las medidas de seguridad en el CERERESO.