NoticiasZacatecas

¡Con vida rescataron a tres choferes de Zacatecas privados de su libertad en Durango!

Fotos: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Tres choferes originarios de Zacatecas que fueron privados de su libertad en el Estado de Durango, a donde trasladaron a unos pasajeros, fueron localizados y rescatados con vida.

Se trata de Julio César, de 34 años, Adalberto, de 53, y José Roberto, de 28 años de edad.

Dos de ellos son choferes de una aplicación y el otro de un taxi.

El viernes 16 de febrero hicieron un traslado de varias personas a Durango, pero después de que reportaron su arribo a dicha entidad se perdió comunicación con ellos.

Sus familiares no tuvieron respuesta a mensajes y llamadas, por lo que dieron parte a las autoridades.

Julio César y Adalberto fueron reportados en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en tanto que José Roberto fue reportado ante las autoridades de Durango, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda analizando sus comunicaciones y ubicación de los vehículos que conducía.

Al día siguiente, sábado 17, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, subsecretario de Operación Policial, a través de un video en la cuenta de Facebook de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, dio a conocer la localización de los tres choferes, con vida.

Explicó que tras recibir el reporte por parte del fiscal general del Estado sobre las tres privaciones ilegales de la libertad se inició una operación, la cual estuvo encabezada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, específicamente el Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas.

Dijo que los elementos de las fuerzas de seguridad se desplegaron en Río Grande y Sombrerete, en puntos carreteros y en las áreas rural y serrana con apoyo del Grupo de Operaciones Rurales de la SSP, precisando que “queremos darles a conocer que ya están estas 3 personas con bien, que ya están rescatadas con bien junto con los vehículos que ellos usan para el trabajo, como herramienta de trabajo”.

Detalló que la privación ilegal de la libertad se dio en el Estado de Durango, por lo cual las Fiscalías de ese Estado y de Zacatecas se harán cargo de las investigaciones correspondientes.