Gobierno del estado vuelve a la carga a través de su marioneta, el OSF…

Condicionan a alcaldes, apoyo en elección extraordinaria a cambio de cuentas públicas_01AGUASCALIENTES, AGS.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, ventiló en su tradicional rueda de prensa de los lunes, que alcaldes del interior están siendo amenazados y chantajeados para que apoyen la campaña en el Primer Distrito a favor de Gregorio Zamarripa a cambio de sus cuentas públicas 2014.

Sánchez Nájera, recriminó que el trabajo profesional de los empleados del Órgano Superior de Fiscalización (OSFA), sea manoseado por la clase política con poder, al grado de poner entre la espada y la pared a los ediles mediante la vía del chantaje y ahora, desvergonzadamente la amenaza.

Aseveró que las advertencias son desde el Gobierno Estatal, “apoyo al candidato priísta a cambio de no ventilar, pero sobre todo, no hacer las observaciones malas sobre el mal manejo que pudiera haber correspondiente al presupuesto del año pasado, primer año de ejercicio constitucional de los actuales presidentes”.

El líder del sol azteca por cierto, adelantó que esta vez al igual que el año anterior, los legisladores del PRD votarán en contra el dictamen que en próximos días será llevado al pleno, por considerar que el manejo es manipulado políticamente.

“Mientras el Órgano Superior de Fiscalización no tenga libertad jurídica para sancionar el mal manejo del erario público, las observaciones son una burla, chantaje y lo lamentable es que ahora, hasta para amenazar”.

Las contralorías municipales jamás van a sancionar a sus jefes, jamás van a ir en contra de sus jefes, mientras sean parte de la nómina municipal, lo que les mande el Órgano Superior de Fiscalización será tapado, negociado, subsanado de la noche a la mañana y al final del día, no se obligará a reintegrar el daño que causen las dependencias auditadas al erario público, señaló.

Para finalizar, el dirigente perredista, reveló que en la actualidad, hay un promedio de 900 observaciones que nunca fueron solventadas.

En otro tema, Emanuelle Sánchez Nájera, dio a conocer que este fin de semana se acordó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), renovación política y apertura en espacios claves del Partido a la juventud, así como la ratificación y cumplimiento con la equidad de género destacando que de los 23 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, 12 son mujeres.

Se aprobó además, la creación de una nueva secretaría relacionada con la diversidad sexual, cuya misión es promover la defensa del género.