AguascalientesNoticias

CONDUCÍAN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y FUERON DETENIDOS POR LA SSPE

AGUASCALIENTES, AGS.- En distintos puntos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de la tecnología del C5 SITEC, detectaron en circulación dos unidades de motor que contaban con reporte de robo en los estados de Jalisco y de México, las cuales fueron aseguradas y junto con sus conductores, puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera intervención se registró en el puesto de Seguridad Policial ubicado en la comunidad El Taray, cuando policías estatales asignados a dicho punto le marcaron el alto al conductor de una camioneta Honda CR-V color blanco, con placas de Zacatecas, debido a que, a su paso, se activó una de las alarmas que forman parte de C5 SITEC.

Los uniformados se aproximaron al conductor de nombre Erick Francisco de 20 años de edad, originario de Zacatecas y le solicitaron su documentación, asimismo, procedieron a consultar los datos de la unidad en el sistema.

Fue así que confirmaron que la camioneta contaba con reporte de robo vigente en Jalisco, lo cual le fue informado al conductor, quien junto con la unidad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron un vehículo de la marca Mercury, el cual contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México, mismo que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas, cuando Policías Estatales asignados al puesto de seguridad ubicado en Ciénega Grande, le marcaron el alto a un vehículo Mercury Mariner, color azul, modelo 2006, con placas de circulación del Estado de México, debido a que la conductora no portaba el cinturón de seguridad e iba hablando por teléfono celular.

Tras indicarle que incurría en una falta a la Ley de Movilidad del Estado, le solicitaron sus documentos y procedieron a consultar los datos de la unidad en el C5 SITEC, de manera que a los pocos minutos se conoció que el vehículo contaba con reporte de robo en el Estado de México.

Derivado de lo anterior, el vehículo fue asegurado y junto con la conductora de nombre Juana, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.