AguascalientesNoticias

CUATRO PERSONAS QUE CONTABAN CON ORDEN DE APREHENSIÓN FUERON DETENIDAS POR LA SSPE

AGUASCALIENTES, AGS.- En distintas acciones, elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de cuatro personas que contaban con orden de aprehensión por los delitos de lesiones dolosas con arma blanca, robo abigeato y lesiones dolosas, motivo por el cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera detención se registró frente a la entrada del fraccionamiento Ruscello, luego de que policías estatales recibieron el reporte de que afuera de la tienda de conveniencia ubicada a un costado del residencial se encontraba una persona sospechosa, la cual había sido sorprendida asomándose al interior de los vehículos.

En atención al reporte, los uniformados se trasladaron a dicho punto y detectaron a una persona que coincidía plenamente con la descripción, la cual, al percatarse de la presencia policial, adoptó una conducta evasiva.

Cuando los oficiales procedieron al realizarle una inspección corporal, se percataron de que no portaba objetos o sustancias ilícitas, pero al consultar los datos de Rony Erbery, de 30 años de edad, originario de Nuevo León, en el C5 SITEC, confirmaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas con arma blanca, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, en la comunidad La Fortuna que pertenece al municipio de Calvillo, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la policía preventiva de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abigeato.

La detención de quien dijo llamarse Saúl Tadeo, de 19 años de edad se registró en la calle Prolongación Olivares Santana, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en dicha comunidad.

Al desplazarse por la arteria referida, detectaron a varias personas, ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo cual, se aproximaron haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa.

Cuando los oficiales ingresaron los generales de los presentes en el C5 SITEC, se conoció que uno de ellos, de nombre Saúl Tadeo, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo abigeato, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, en el municipio de Rincón de Romos, fue detenido un individuo de 27 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas en el Estado de Jalisco, por lo cual, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia bajo el esquema de Mando Único, al desplazarse por la calle Aldama del fraccionamiento Barrio de Chora, detectaron a una persona de sexo masculino, que al percatarse de la presencia policial, cambió de rumbo intempestivamente para ingresar a un lote baldío.

Su actuar llamó la atención de los uniformados, quienes le dieron alcance y lo cuestionaron sobre su conducta y hacia dónde se dirigía, sin embargo, al detectar ciertas inconsistencias en sus respuestas, procedieron a realizarle una inspección corporal, así como a ingresar sus generales al C5 SITEC.

Minutos después, se conoció que Héctor Ricardo de 27 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas, en el Estado de Jalisco, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Finalmente, en la Puerta de Acceso Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo originario de Zacatecas, el cual cuenta con una orden de aprehensión vigente por lesiones, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La detención de quien dijo llamarse Carlos Alberto, de 35 años de edad, se registró en la Puerta de Acceso, ubicada sobre la carretera 45 norte a la altura del municipio de Cosío, cuando los oficiales asignados a dicho punto, detectaron a una persona que circulaba en una motocicleta sin portar el casco protector.

Al aproximarse y cuestionarlo sobre la falta de dicho dispositivo, también ingresaron sus generales en el C5 SITEC, de manera que se confirmó que Carlos Alberto, de 35 años de edad, originario de Zacatecas, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones en aquella entidad, por lo cual, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.