• Los habitantes no habían padecido este grave problema de inseguridad
• Felipe Romo Cuellar, no ha cumplido su promesa de campaña, de regresar la seguridad a los chonenses

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Habitantes de esta cabecera municipal viven desde hace meses uno de los peores niveles de inseguridad de los últimos tres años, luego de presentarse en forma alarmante casos de enfrentamientos, ejecuciones, levantones, intentos de ejecución, agresiones con bombas molotov, abusos de autoridad, entre otras cosas; hechos que han arrebatado la tranquilidad a los chonenses.

Ante estos sucesos, el gran ausente es el actual alcalde de extracción panista Felipe de Jesús Romo Cuellar, que no ha dado la cara a la sociedad, creo que, por vergüenza, ya que, a siete meses de haber tomado protesta como Presidente Municipal, no ha cumplido su promesa de regresar la Seguridad y la Paz a sus habitantes.
Hay que recordar que Romo Cuellar recibió una Administración, de manos del ahora exalcalde José Refugio Quesada Jasso, con un grave problema de inseguridad. “El Güero”, como era llamado el exedil, dijo en una entrevista que los ciudadanos confundían los “aplausos” con los balazos, de ahí que cuando se escuchaban ráfagas de armas de fuego, eran “ovaciones” en realidad.

Del edil Felipe de Jesús, ante la problemática que predecía su municipio, se esperaba que tomará las mejores decisiones para resolverla, pero la realidad es otra, ya que las cosas han empeorado tanto que La Chona ha sido nota nacional de varios hechos violentos, resultando inútil la estrategia de seguridad.

Prueba de ello, es que a esta Redacción nos contactaron para informarnos que desde las 23:30 horas de la noche del sábado y hasta las 04:30 horas de la madrugada del domingo habitantes de las colonias Altavista, Las Villas, el Refugio del Rosario y la Niños Héroes, no pudieron pegar los ojos (dormir) durante la noche debido a la serie de balaceras que se presentaron en esta cabecera municipal, y al parecer, todos los elementos de la Policía Municipal estuvieron encerrados a piedra y lodo en la Comandancia, ya que no se escucharon las sirenas de las patrullas. ¿Muy extraño, no creen?
Las personas pidieron el anonimato por temor a represalias y la información la pudimos constatar con fuentes de seguridad de aquella comuna.

UNA RAYA MÁS AL TIGRE…

Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado tuvo lugar el mediodía de este domingo en la calle Isabel La Católica y Libramiento, en la colonia El Arenal mejor conocido como el “Barrio Negro”, dejando un saldo de tres personas lesionadas, uno de ellos tenía heridas graves, provocadas por proyectil de arma de fuego.