AguascalientesNoticias

CONTABAN CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE Y FUERON DETENIDOS POR EL MANDO ÚNICO

JESÚS MARÍA, AGS.- Dos personas de sexo masculino que contaban con una orden de aprehensión vigente, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María en distintos puntos de la entidad, por lo cual, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera detención se registró en calles del fraccionamiento Casa Blanca alrededor de las 03:55 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte de que sobre la avenida Héroe Inmortal se encontraba un individuo que vestía una playera color azul, deambulando por la zona de manera sospechosa, toda vez que estaba asomándose al interior de algunos vehículos, lo que ocasionaba desconfianza entre los vecinos.

Con la información obtenida, policías estatales se dirigieron al punto del reporte y detectaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas vía frecuencia de radio, por lo cual, le marcaron el alto, sin embargo, hizo caso omiso y comenzó a correr rumbo a la avenida Aguascalientes.

Los uniformados le dieron alcance a quien dijo llamarse Edgar Ulises de 38 años de edad y procedieron a realizarle una inspección corporal, así como a consultar sus generales en el C5 SITEC.

Fue de esa manera que se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente en este Estado por el delito de amenazas, situación por la cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, en el municipio de Jesús María, policías estatales y preventivos de aquella cabecera municipal, bajo el esquema de Mando Único, llevaron a cabo la detención de “El Güerillo”, un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo calificado.

La detención de quien dijo llamarse Juan Gerardo, se registró en calles de la comunidad Maravillas, Jesús María, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia y en determinado momento, detectaron a dos personas discutiendo en la vía pública a punto de golpearse.

Al percatarse de lo anterior, los oficiales descendieron de las patrullas e intervinieron para controlar la situación, asimismo, procedieron a consultar los generales de los dos involucrados en el C5 SITEC, de manera que se conoció que uno de ellos, de nombre Juan Gerardo, alias “El Güerillo”, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado.