AguascalientesNoticias

CONTINÚA EL MANDO ÚNICO RETIRANDO DROGA DE LAS CALLES DE AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, AGS.- Derivado de los permanentes recorridos efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales bajo el esquema de Mando Único, en las últimas horas, fueron detenidas seis personas en posesión de droga, asegurándose 61.57 gramos de crystal en distintas acciones.

La primera detención la efectuaron elementos de la Policía Estatal en la colonia La Fé, donde aseguraron a un individuo de 36 años de edad en posesión de crystal, el cual al intentar escapar se lesionó uno de los tobillos por lo que fue trasladado al hospital Tercer Milenio donde permanece bajo custodia.

La detención de quien dijo llamarse José Guadalupe, se registró alrededor de las 17:50 horas en el cruce que forman las avenidas Petróleos Mexicanos y Gran Avenida, luego de que fuera detectado asomándose al interior de los vehículos estacionados.

Al verse sorprendido, comenzó a correr para darse a la fuga, sin embargo, en determinado momento se cayó desde su propia altura ocasionándose una lesión en el tobillo, por lo que los policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia.

Al realizarle una inspección corporal, localizaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 12.1 gramos de crystal, por lo que finalmente José Guadalupe fue trasladado al Hospital Tercer Milenio donde permanece bajo custodia.

 

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del grupo motorizado Dragones, llevaron a cabo la detención de un individuo de 33 años de edad a quien le fueron asegurados dos envoltorios que contenían droga crystal, los cuales dieron un peso de 8 gramos aproximadamente.
Los oficiales de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Pirámides y al desplazarse sobre la calle Tabasco, detectaron a un individuo asomándose por una ventana con protecciones al interior de una casa particular.

Al percatarse de la presencia policial, se alejó corriendo hacia la calle Chihuahua en donde los policías le dieron alcance para cuestionarlo sobre su actuar evasivo, sin embargo, al detectar inconsistencias en sus respuestas, así como su nerviosismo, procedieron a realizarle una revisión corporal.

Fue así, que localizaron entre sus pertenencias, dos envoltorios con 8 gramos de crystal, por lo que en ese momento, Marco Antonio de 33 años de edad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Más tarde, policías estatales y municipales que realizaban sus labores de vigilancia en el municipio de El Llano , llevaron a cabo la detención de un individuo de 29 años de edad que llevaba en su poder un envoltorio que contenía 10.6 gramos de droga crystal.

Eran alrededor de las 14:25 horas, cuando policías estatales y municipales de El Llano, efectuaban un recorrido de vigilancia bajo el esquema de Mando Único en la comunidad El Novillo y al desplazarse sobre la calle Benito Juárez, detectaron a un individuo ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Al verse sorprendido, dicho sujeto arrojó un envase de vidrio a un lote baldío y continuó su marcha, sin embargo los policías se aproximaron haciéndole saber que había incurrido en una falta administrativa.

Fue al momento de realizarle una inspección corporal que localizaron entre sus pertenencias, un envoltorio que contenía 10.6 gramos de crystal, por lo que en ese momento fue detenido quien dijo llamarse Gabriel de 29 años de edad, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Posteriormente, en el municipio de Pabellón de Arteaga, policías estatales y municipales, llevaron a cabo la detención de un individuo de 25 años de edad, en posesión de droga, a quien le fue asegurado un envoltorio con 10.91 gramos de crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Como parte de las acciones de Mando Único, policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, circulaban sobre la carretera 18 estatal y a la altura de la localidad El Gigante, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial se alejó repentinamente a paso acelerado.

Lo anterior, llamó la atención de los oficiales por lo cual, descendieron de las unidades y le dieron alcance a quien dijo llamarse Armando a quien le fue asegurado un envoltorio que contenía 10.91 gramos de droga crystal, por lo cual, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

También en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido un sexagenario en posesión de droga, a quien le fue asegurado un envoltorio que contenía 8.94 gramos de crystal.

Se trata de Alfonso de 60 años de edad, quien fue detenido sobre un camino de terracería que conduce de la colonia El Campestre a la carretera estatal número 71.

Al momento de realizarle una inspección corporal, policías estatales y municipales localizaron entre sus pertenencias, un envoltorio que contenía 8.94 gramos de crystal, por lo cual, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, también en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido “El Javis” un individuo de 30 años de edad, que llevaba en su poder un envoltorio que contenía 11.02 gramos de crystal, situación por la cual, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la colonia El Cerrito y al circular sobre el callejón 5, fueron abordados por dos personas que les informaron que metros adelante, concretamente en la terracería que conduce a la zona conocida como El Cerrito, se encontraba un individuo que instantes antes los había insultado y amenazado con golpearlos.

En atención al reporte, los oficiales se dirigieron al punto referido, donde detectaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, mismo que dijo llamarse Javier alias “El Javis”

Al momento de realizarle una inspección corporal, localizaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 11.02 gramos de crystal, por lo cual, en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.