AGUASCALIENTES, AGS.-  Coordinará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el operativo de seguridad que se implementará durante el desarrollo del XI Encuentro Nacional Interpolitécnicas que se llevará a cabo en la entidad del 27 al 30 de Marzo y en el que participarán cientos de deportistas universitarios de todo el país.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que se llevó a cabo una primera reunión con el rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Carlos Ibarra, a fin de conocer la logística del evento y de esta forma poder establecer un plan de operaciones.

Agregó que Aguascalientes es un estado seguro y así se demostrará a los jóvenes deportistas que junto con sus familias llegarán en busca de poner en alto a sus universidades.

Comentó que se implementará un dispositivo de seguridad que coordinará la SSPE y en el que participarán elementos de la Policía Estatal, Bomberos del Estado, policías del Municipio de Aguascalientes, de la Policía Vial y paramédicos del ISSEA, de Bomberos Municipales, así como de la Cruz Roja, a fin de atender de manera inmediata cualquier contingencia que pudiera registrarse.

Indicó que la vigilancia a los jóvenes se implementará desde su arribo a la entidad, durante el desarrollo de las competencias en los diversos escenarios ya determinados, hasta la clausura y retorno de los atletas junto con sus familias a sus estados de origen.

Por lo anterior, señaló que su concentración estará en dar lo mejor de sí en cada competencia y tendrán la certeza de que su seguridad estará garantizada.