LUIS EDUARDO DE LA ROSAAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero Penal en contra de Luis Eduardo de la Rosa Castillo, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado con violencia.

Tal decreto judicial se determinó debido a que el acusado no cumplió con los términos que el juez le dictaminó al momento de obtener su libertad por medio de una fianza.

El inculpado fue detenido inicialmente el día 6 de abril del presente año por policías preventivos, quienes al ir circulando por el fraccionamiento Colinas del Río se percataron de la presencia de una mujer, la cual les solicitaba auxilio. Al entrevistarse con ella, les manifestó que momentos antes se encontraba en el interior de una taquería y al salir se dirigió a su domicilio, cuando un sujeto la interceptó por la espalda amenazándola con un desarmador, aunque luego le propinó un golpe en su mano izquierda, donde llevaba su celular y su cartera, los cuales cayeron al piso.

Mientras el acusado agarraba los objetos, la acusada logró voltear logró observar las características físicas del sujeto, el cual era de complexión media, moreno claro y vestía con una gorra en color negro, playera sin mangas en color gris y un short del mismo color.

Tras lo anterior, los oficiales le indicaron a la quejosa se subiera a la patrulla para llevar a cabo la búsqueda y captura del implicado.

Media hora después, los uniformados y la ofendida al ir circulando por el puente peatonal de la avenida Aguascalientes Poniente observaron al denunciado, el cual fue detenido por los preventivos. Al cuestionarle su nombre, éste se identificó como Luis Eduardo de la Rosa Castillo, quien entregó al oficial el celular y la cartera de la víctima, pero cuando ella revisó la bolsa se dio cuenta de que el dinero que había en su interior ya no se encontraba; por tal motivo al cuestionarle sobre el dinero, el acusado metió la mano a una de las bolsas del short y sacó 300 pesos, que le entregó al oficial.

Tras lo anterior, Luis Eduardo de la Rosa Castillo fue presentado ante el Juzgado correspondiente, el cual le otorgó la libertad condicional a través de una fianza, pero al no cumplir con los acuerdos establecidos, el Juzgado Tercero Penal giró la orden de aprehensión en su contra, la cual cumplimentaron los agentes investigadores en las inmediaciones de la calle Doctor Alberto del Valle de la colonia Miravalle, para posteriormente trasladarlo al CERESO, donde se resolverá su situación legal.