CUATRO DETENIDOS POR ROBO DE VEHÍCULO REPORTA LA SSPE EN LAS ÚLTIMAS HORAS
AGUASCALIENTES, AGS.-
Como resultado de las estrategias implementadas bajo el esquema de trabajo de Mando Único, en las últimas horas, cuatro personas fueron detenidas tras haber sido sorprendidas conduciendo vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la entidad. Será la Fiscalía General del Estado, quien determine su situación jurídica.
La primera intervención se registró en el municipio de Rincón de Romos, cuando policías estatales y preventivos de aquella cabecera municipal, efectuaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Pablo Escalera y fueron abordados por un joven de 18 años de edad que solicitó su intervención.
Los oficiales detuvieron su marcha y se entrevistaron con quien dijo llamarse Héctor, el cual, solicitó la detención de un joven indicando que en días pasados le había robado su motocicleta, unidad en la que se desplazaba en ese momento.
Ante el señalamiento directo, los oficiales le marcaron el alto al motociclista, el cual hizo caso omiso y continuó su desplazamiento, hasta que metros adelante, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Justin Ricardo, de 18 años de edad.
El mismo afectado, reconoció plenamente la unidad e indicó que en cuanto se la robaron acudió a levantar la denuncia por lo que la moto contaba ya con Carpeta de Investigación.
Finalmente, Justin Ricardo, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En caso aparte, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue detenido un individuo de 35 años de edad, el cual conducía un vehículo Nissan color azul, reportado como robado horas antes. Tanto el conductor como la unidad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, quienes efectuaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Chicalote y en determinado momento detectaron en circulación un vehículo Nissan Tsuru, cuyas características coincidían con las de un automóvil reportado como robado horas antes.
Por lo anterior, los oficiales le marcaron el alto al conductor cuando se desplazaba sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad Paseos de la Providencia a la comunidad de Chicalote.
La persona al volante, hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformaos, sin embargo, a escasos metros, le dieron alcance a quien dijo llamarse Luciano de 35 años de edad, el cual no portaba la documentación del automóvil, ni licencia de conducir.
Cuando los oficiales consultaron el Sistema Plataforma México, confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo vigente por lo que fue asegurado y el conductor detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Posteriormente, en el municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía una motocicleta sin placas, unidad que contaba con reporte de robo vigente en Zacatecas.
Los hechos se registraron en la carretera estatal número 22, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo de Mando único y poco antes de llegar al cruce con la carretera 90, detectaron en circulación una motocicleta Italika, RT200 color negro, modelo 2013 sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto.
Metros adelante, el motociclista detuvo su marcha y al momento en que los oficiales ingresaron los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que quien dijo llamarse Raúl de 36 años de edad, fue detenido.
Asimismo, en el municipio de Asientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo de 40 años de edad que conducía una camioneta Ford Windstar reportada como robada.
Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de trabajo de Mando Único, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad de Ciénega Grande, cuando al circular sobre la calle José María Morelos, detectaron una camioneta color azul, con placas del Estado de México que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle José María Morelos.
Por lo anterior, le marcaron el alto al conductor, quien en primera instancia hizo caso omiso y continuo su desplazamiento intentando huir, sin embargo, metros adelante se detuvo al ver que los oficiales no dejaban de seguirlo con la sirenas encendidas.
Tras entrevistarse con el conductor, de nombre Juan Antonio, de 40 años de edad, los oficiales procedieron a consultar los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que la unidad contaba con reporte de robo vigente, por lo que tanto el conductor como la unidad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.