¡Dan vista a la Legislatura de incumplimiento de ediles en Calera!

IMG_1909CALERA, ZAC.- El Presidente Municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado clausuró la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a enero luego de tres intentos de reanudarla sin que los ediles de oposición, la Síndica Municipal, Rosa Elvia Caldera Aguilar y el regidor Esequiel Carrillo Alvarado atendieran las notificaciones para continuarla.

Antes de clausurar dicha reunión, el alcalde informó que enviarán a la 61 Legislatura del Estado las actas correspondientes a los intentos de reanudación que dejan constancia de la falta de disposición de los ediles para atender su responsabilidad como integrantes del Ayuntamiento, acciones que no permiten el desarrollo de la sesión para atender asuntos relevantes de la Administración Municipal.

Desde el pasado 26 de enero, los 5 ediles de oposición: Juana Virginia Marcial Rosas, Angélica Romo Luévano, Luis Acosta Rodríguez, Josué Ávila Reveles y Rubén Martínez Rosales, así como la Síndica Municipal Rosa Elvia Caldera Aguilar y el regidor Esequiel Carrillo Alvarado, abandonaron la sesión ordinaria de Cabildo luego del desahogo de los primeros 6 puntos del orden del día, desintegrando con ello el quórum e impidiendo que la sesión continuara.

Posterior a ese hecho, desde la Secretaría de Gobierno, se les han remitido en tiempo y forma las notificaciones correspondientes para reanudar la sesión y atender todos los puntos del orden del día, sin que hasta este lunes 1 de febrero haya sido posible contar con su asistencia.

Según explicó el alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, sin argumento legal válido los ediles simplemente se niegan a recibir la notificación, motivo por el que dio por clausurada la sesión y anunció que a la brevedad darán vista a la Legislatura del Estado sobre el incumplimiento reiterado de las obligaciones de los ediles para que se emita la sanción a que haya lugar como lo establece el Artículo 69, fracción IV y V de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas que a la letra dice: “La Legislatura del Estado por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, podrá suspender a los miembros del Ayuntamiento por las causas graves siguientes (…) IV. Omisión reiterada en el cumplimiento de sus obligaciones y V. Cuando por actos u omisiones pretenda el incumplimiento de las funciones del Ayuntamiento”.

Deja una respuesta