C

C

AGUASCALIENTES, AGS.- David Romo, delegado municipal de Insurgentes, pidió tajantemente al senador Martín Orozco que se aleje del proceso de designación para las próximas candidaturas a nivel local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Frontal y sin matices, dijo que “la está regando brutalmente con el hecho de sugerir algunos nombres que están fuera de la realidad”.

Indicó que Orozco debe enfocarse en lo que le toca y “saciar su ímpetu de ser gobernador con su persona y no debe imponer a amigos, juniors y a gente operadora políticamente con bajo perfil”.

El PAN, que ha salido victorioso en los tres procesos electorales durante el sexenio de Carlos Lozano, arranca con un ligero favoritismo para las elecciones de 2016.

“Si él no quiere hacerle daño al partido, porque ya bastantes compañeros están molestos, debe de alejarse y no sugerir al presidente del estatal algunos dictados para diputados el próximo año”, señaló Romo sobre las sugerencias del senador Orozco.

El delgado dijo estar preocupado de que el buen paso electoral de su partido en los últimos seis años se vea perjudicado por el actuar de Orozco.

“Nos pasó 2007, y sobre todo en 2010 cuando el senador Martín Orozco negoció para que algunos nombres llegaran a ser candidatos. Me acuerdo principalmente de Lourdes Munguía que no era afín al partido, desconocida totalmente. Así como ella hubo, por lo menos, siete personas más. Eso provocó que él no ganara la gubernatura”.

Romo afirmó que “no vamos a permitir caprichos del senador Martín Orozco porque lo único que está haciendo es polarizar a la militancia y alejándose cada vez más del liderazgo interno del partido. Me parece que él ya está jugando solo”.

Señaló que en su partido “hay jóvenes con una gran trayectoria como Gustavo Báez, Salvador Maximiliano; delegado de la Morelos, Annette Franco, un servidor, Poncho Jurado, etc., personas que tenemos mucho tiempo en el partido y creemos que estamos en un punto de madurez en el que podemos hacer bien las cosas para aportarle a los candidatos a alcalde y gobernador”.

Sobre los nombres de las personas que el senador Orozco estaría promoviendo, dijo que no le gustaría decirlos “porque no quiero hacerles promoción”. Insistió en que “están fuera de la realidad. Algunos personajes del partido que hemos trabajado a lo largo de muchos meses en diversos distritos no vamos a permitir dejar pasar a esos juniors ni a esos operadores políticos que son rentables a lo externo”.

Acerca de los escándalos y averiguaciones judiciales que tienen varios personajes que podrían aspirar a ser candidatos, como es el ​​caso de Silvia Garfias y Fernando Herrera, Romo dejó claro que “no meto las manos por nadie, cada quien sabrá en qué anda metido”.

Reconoció que además de estas situaciones “le añadimos que van perfiles totalmente desconocidos en la ciudadanía, más posibilidades tenemos de perder”.

Por último, manifestó que él y otros miembros del PAN se encuentran bastante molestos por esta situación.

“El horno en el PAN está para bollos, y si a esto le añadimos la soberbia de Martín Orozco, pues no tarda en tronar este asunto”.