AguascalientesNoticias

¡De un balazo albañil fue herido por dos primos que son el terror de Chicahuales en Jesús María!

JESÚS MARÍA, AGS.- Dos primos, considerados como el terror de la colonia Chicahuales I, en Jesús María, lesionaron de un balazo en un pie a uno de varios albañiles a los que fueron a buscarles pleito, tras de lo cual oficiales de la Policía Municipal de dicha cabecera los detuvieron y remitieron a la Fiscalía General del Estado.

Vecinos del lugar señalaron que una familiar de los primos trabaja en la Presidencia Municipal y denunciaron que los sujetos son adictos a las drogas y rateros.

Se trata de “El Óscar” y “El Greñas”.

Los dos, minutos antes de las diez de la mañana de este jueves, se dirigieron a la calle Jesús López Martínez, en la citada colonia Chicahuales I, donde se encontraban laborando varios albañiles, a los cuales les buscaron pelea.

Los trabajadores de la construcción les hicieron frente, por lo que al verse superados en número los primos sacaron a relucir un arma de fuego y les realizaron algunos disparos al tiempo que se retiraban.

Los albañiles los persiguieron para tratar de someterlos y los corretearon por varias cuadras hasta llegar a la calle Rogelio Delgado Martínez esquina con Santiago Apóstol, en la misma colonia, donde los primos volvieron a dispararles e hirieron a uno de ellos en el pie derecho.

El Óscar” y “El Greñas” se refugiaron en la casa de la mujer que labora en la Presidencia Municipal, conociéndose que la fémina resultó ser mamá de uno de ellos y tía del otro.

Al ser enterados de los hechos, al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de Jesús María, que en los dos escenarios antes mencionados encontraron varios casquillos percutidos, al parecer calibre .22, por lo que acordonaron las zonas.

Además, llevaron a cabo la detención de los conflictivos primos y los trasladaron a la Fiscalía a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En tanto, el albañil lesionado del balazo fue trasladado a un centro de salud para recibir las primeras atenciones médicas.

Finalmente, a los lugares indicados arribaron elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento de los casquillos percutidos, que serían integrados como evidencia a la carpeta de investigación que se inició a causa de lo ocurrido.