AguascalientesNoticias

¡Por una doble ejecución en Aguascalientes “El Potro” fue vinculado a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Oralidad decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por cinco meses en contra del segundo sicario detenido que participó en la ejecución de dos jóvenes en el municipio de San José de Gracia en el 2022 por la disputa por la venta de drogas.

Se trata de Ricardo alias “El Potro”, de 37 años, que está acusado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Noé Bonifacio Puentes Rodríguez alias “El Mota”, de 27 años, y Mario González Álvarez alias “El Mayo”, de 26 años de edad.

El primer detenido, Daniel alias “El Llantero”, de 27 años, también está vinculado a proceso por el mismo delito.

Los hechos sucedieron el domingo 22 de agosto del 2022 y comenzaron a las nueve y media de la mañana, cuando Daniel y otro sujeto que no ha sido detenido “levantaron” a Noé Bonifacio y Mario, a quienes amagaron con armas de fuego y los llevaron a un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo en la zona Centro de San José de Gracia, que era utilizado como un palenque clandestino.

En ese sitio revisaron las pertenencias de ambas víctimas y momentos después llegó “El Potro” y las ejecutó.

Noé Bonifacio fue asesinado de un balazo en la cabeza y Mario de otro en cuello y tórax.

Los tres sicarios se dieron a la fuga y a las 11:30 horas del mismo domingo fueron encontrados los cuerpos de los ejecutados en el pasillo principal de la casa, uno encima de otro y con el rostro cubierto con sus propias prendas de vestir.

Además, en la escena se localizaron dos casquillos percutidos calibre .38.

La Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones por el doble crimen y determinó que Noé Bonifacio y Mario fueron ejecutados debido a que estaban relacionados con actividades ilícitas, como la distribución de drogas.

En diciembre del 2022 Daniel fue detenido y encarcelado como uno de los participantes en los homicidios y en fecha reciente Ricardo fue apresado en las inmediaciones de la avenida Juan Hernández de Loera, en San José de Gracia, por lo que también fue recluido en el CERESO Aguascalientes, donde ambos enfrentan su proceso legal.