AguascalientesNoticias

¡Delincuentes saquearon un cajero en el PIVA: se llevaron $600 mil!

10450767_691529980919840_1542002049855397596_nAGUASCALIENTES, AGS.- Por tercera ocasión consecutiva, delincuentes saquearon un cajero automático ubicado dentro del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, tras lo cual obtuvieron un cuantioso botín con el cual lograron escapar sin mayores contratiempos.

De manera extraoficial se informó que el pasado viernes 1 de agosto, alrededor de la una y media de la madrugada, cuatro sujetos llegaron a bordo de un vehículo a la calle Circuito Aguascalientes, en el PIVA, y se dirigieron hasta las instalaciones de una empresa que para beneficio de sus trabajadores había colocado un cajero automático en el lugar, propiedad de Banco del Bajío.

Dicho equipo se encuentra ubicado en un espacio que tiene la estructura de la propia empresa, que pasa prácticamente desapercibido para el común de las personas que transitan por este sitio, excepto para los trabajadores o en este caso para los delincuentes.

Los sujetos ingresaron al lugar sin que nadie se diera cuenta de ello, lo que les permitió trabajar por espacio de 20 a 30 minutos, tiempo en el que utilizando un soplete de acetileno cortaron el cajero en un costado, donde se encuentra almacenado el dinero.

Una vez que pudieron abrir el cajero automático, sacaron todo el dinero que había en ese momento, una cantidad cercana a los 600 mil pesos, y es que estos delincuentes ya habían estudiado y planeado el robo, pues decidieron llevarlo a cabo horas después de que fue abastecido.

Trascendió que todos los jueves por la tarde llega el personal de traslado de valores para colocar el dinero en el mismo, ya que al día siguiente los trabajadores cobran su sueldo, así, ya con el dinero en su poder, los ladrones abordaron su vehículo y se llevaron la mayoría de la herramienta utilizada en el atraco.

En ese momento se activó la alarma y generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, quienes confirmaron los daños en el equipo y que había sido sustraído todo el dinero, por lo cual acordonaron la zona, mientras solicitaban la presencia del agente del Ministerio Público.

Al llegar el representante social, con el apoyo de los elementos de Servicios Periciales, se dieron a la tarea de tomar todos los indicios disponibles con la finalidad de encontrar elementos que les ayudaran a identificar a los delincuentes.

Deja una respuesta