NoticiasZacatecas

¡Desapareció el cadáver del ejecutado “El Gordo” de “Los Zetas”!

  • Fue asesinado junto con otros dos, cuyos cuerpos fueron tirados cerca de unos centros comerciales en Zacatecas

 Fotografía cortesía: www.ntrzacatecas.com

muertos2ZACATECAS, ZAC.- De manera extraña, el cadáver de un sujeto conocido como “El Gordo”, integrante de la organización criminal “Los Zetas”, se encuentra desaparecido, luego de que fuera ejecutado junto con otros dos sujetos del mismo grupo delictivo y cuyos cuerpos fueron localizados el jueves 26 de septiembre bajo el puente vehicular de Colinas, cerca de unos centros comerciales.

El Cártel del Golfo (CDG) se adjudicó las ejecuciones y en un video y un narco-mensaje hacía alusión que eran tres “Los Zetas” ejecutados y tirados en ese lugar, pero solamente se encontraron los cadáveres de dos individuos, por lo que el tercero, correspondiente al llamado “El Gordo” está desaparecido.

Lo anterior fue confirmado por el procurador de Justicia, Arturo Nahle García.

Uno de los ejecutados fue identificado como Martín Reyes Elías, contaba con 33 años de edad y fue originario de Trancoso, mientras que el otro permanecía como desconocido.

El fiscal estatal señaló que presuntamente “El Gordo” fue ejecutado junto con los dos sujetos a balazos y sus cuerpos tirados en el lugar mencionado, pero la noche del día mencionado solamente aparecieron los cadáveres de los dos tipos junto con una narco-manta, en la que se indicaba sobre la presencia de tres cuerpos y uno era apodado como “El Gordo” de “Los Zetas”.

El CDG habría dejado los tres cuerpos, pero, según trascendió, misteriosamente el tercer cadáver fue levantado y hasta el momento no aparece por ningún lado.

Días después, en el Centro Histórico de la capital, las autoridades aseguraron un vehículo abandonado en el que encontraron una gran cantidad de armas de fuego y cartuchos del Cártel del Golfo, así como una memoria USB, en la que observaron un video donde es interrogado uno de “Los Zetas” ejecutado y tirado cerca de los centros comerciales.

En el dispositivo, en poder de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), se encontró una videograbación en la que aparece el delincuente apodado “El Gordo”.

El supuesto criminal confiesa ser integrante de la delincuencia organizada conocida como “Los Zetas” y haber participado en múltiples hechos delictivos.

Supuestamente, en el video se confirma su interrogatorio y muerte y la narco-manta dejada junto a los ejecutados hace alusión lo que les espera a “Los Zetas” y la información que saben de más “Zetas” que están en el Estado.

Sin embargo, lo más extraño es que nadie sabe dónde quedó el cuerpo, ya que el Cártel del Golfo, en el video de la USB y la narco-manta, aseguró que dejó tres cadáveres y solamente se hallaron dos.

Nahle García indicó que hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo, pero sí la evidencia de que estuvo entre los muertos del puente de Wal-Mart, luego de que apareció un automóvil abandonado, en el cual se encontraron varias pistas donde se confirma su muerte.

En la grabación aparece “El Gordo” cuando era interrogado por sus captores, confiesa a qué Cártel pertenecía, qué delitos cometía y revelando quién era su jefe, explicó el fiscal.

Se confirmó que los ejecutados trabajaban para “Los Zetas” y que fueron asesinados por el Cártel del Golfo (CDG).

Deja una respuesta