Claudio Bañuelos

PRI AGUASCALIENTES ALEJANDRO ALBAAGUASCALIENTES, AGS.- Como un total acto de descaro y cinismo calificó Mario Álvarez Michaus, vicecoordinador de la bancada del PAN en la 62 Legislatura local el hecho de que la dirigencia estatal del PRI haya designado al presidente del Patronato de la feria de San Marcos,  Alejandro Alba Felguérez como Secretario de Planeación, Estrategia y Financiamiento en ese ente político.

Luego de que en diciembre apenas hace unos meses se modificó la ley y el patronato de la feria ya no le dará un céntimo al DIF estatal a pesar de que maneja cientos de millones de pesos por el cobro de permisos para operar en las 90 hectáreas de la verbena abrileña.

En ese sentido, el legislador panista arremetió; “es un acto de total descaro y una verdadera tomada de pelo a los aguascalentenses, creo que el Patronato de la feria no solamente en esta ocasión, sino que siempre ha mantenido dudas sobre el manejo de sus recursos, yo quisiera saber y bueno el presidente del Patronato (de la feria de San Marcos), es un funcionario de tiempo completo y más cuando la verbena está prácticamente a la vuelta de la esquina a poco más de un par de meses”.

Álvarez Michaus agregó “creo que un funcionario como él no debería estar aceptando ese tipo de cargos, hay una falta de conciencia por parte de quien lo acepta y quien lo ofrece, y creo que valdría la pena saber quien lo tolera”, dijo.

A su vez manifestó; que este es un asunto “que no huele bien y la verdad es que sí, yo no sé qué es lo que esté pasando en el Patronato de la feria, porque por un lado eliminan el recurso que otorgaban al DIF  estatal y al municipal y que no era mucho hay que decirlo. Y ahora tenemos detectada una anomalía que declara el secretario del Ayuntamiento que no ha recibido el recurso que tiene que mandar el Patronato de la feria como parte de las ganancias no ha sido mandado”.

Igualmente cuestionó; “Yo no sé sí las finanzas del patronato son las correctas, se ha presumido mucho por ejemplo que al concesionario del Palenque de la feria se le da crédito, entonces yo creo que habrá que hacer una invitación para que el funcionario reconsidere y se dedique al 100 por ciento para las funciones que fue contratado como presidente de la feria”.

¿Habría que definirse sí va a ser funcionario o funcionario de partido?

-Sí claro, creo que su partido debe definirlo y él también si su partido lo avala, pues que se meta a hacer campaña, pues que haga campaña, pero que no esté haciendo campaña con los recursos de la gente ni con los recursos que la gente paga en impuestos, que  lo haga de su sueldo”.

Al concluir apuntilló que “ese es un tema que es incómodo y que queríamos hacer del conocimiento de la gente, porque la forma en que se desenvuelva el PRI y la integración de sus propios funcionarios pues ellos sabrán incluso hace poquito veíamos al secretario de turismo (Alejandro Ponce), en el registro de los aspirantes a candidatos y ¿No han clarificado sí tiene licencia porque no debe distraer su tiempo para funciones partidistas, porque se le paga por ser funcionario y atender a la gente”, remató.